top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Elementos de la Policía Ecológica se capacitan para apoyar a animalitos en situación de calle


Por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, elementos de la Policía Ecológica y de la Subdirección de Ecología, recibieron capacitación de la especialista Tracy Ginger, dueña del centro de rehabilitación “Jungle rescue” para aprender sobre el uso de dardos para adormecer lomitos en situación de calle que ameriten curaciones o cirugía.


“Para nosotros es muy importante esta capacitación, para que nuestro personal continúe preparándose y aprendiendo cosas nuevas en Pro de los Animalitos en situación de calle, pues al no estar acostumbrados a las personas, cuando tienen una herida es muy difícil atraparlos para llevarlos a que un especialista los atienda”

Y Agregó, “Los perros callejeros pueden portarse agresivos y morder al animalista, con este método, se dispara un dispositivo que los duerme sin dolor, es más fácil dormirlos y llevarlos al quirófano” expresó María José Ongay, a cargo de la Unidad de educación ambiental.


En este curso aprendieron a preparar un dispositivo y a medir la dosis de anestesia, igualmente, en que parte del can es más recomendable inyectar desde distancia lejana.


“Tenemos más de seis mil perros y gatos que viven en las calles de Progreso y Comisarías, y para el alcalde Julián Zacarías Curi es muy importante este tema, por eso queremos lanzar un programa permanente, donde se haga esta operación a 40 perros callejeros por mes”.


Finalmente, la titular de la Unidad de Educación Ambiental, indicó que se está realizando la primera clínica para perros y gatos, gracias al apoyo del alcalde y a las donaciones que hacen las empresas y asociaciones.

98 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page