top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El tema “Ramito de violetas” interpretada por Mi Banda El Mexicano es un cover


La letra de “Ramito de violetas” es de las más reconocidas del genero regional mexicano, el tema se ha convertido en un icono dela cultura del país y una pieza que no puede faltar en bailes, fiestas y celebraciones.


Pero muchas personas no saben el verdadero origen de esta canción interpretada por los sinaloenses de Mi Banda El Mexicano, la pieza no es original de la agrupación, se trata de un cover español.

“Ramito de violetas” fue compuesta por la cantautora española Evangelina Sobredo, mejor conocida como Cecilia, la canción fue lanzada en 1974 y llegó a ser un clásico de la música española de aquella época.


“Era feliz en su matrimonio Aunque su marido era el mismo demonio Tenía el hombre un poco de mal genio Ella se quejaba de que nunca fue tierno”, dice el primer verso.


En la letra se describe una historia muy triste, con un final conmover y agridulce, antes de ser canción era un cuento corto, así nació la idea, después la autora lo trasformó en un poema, para más tarde dar paso a la musicalización.


“Desde hace ya más de tres años Recibe cartas de un extraño Cartas llenas de poesía Que le han devuelto la alegría”, cantan.


“Un ramito de violetas” se convirtió en el mayor éxito de Cecilia, el cual la ayudaría a despuntar su carrera musical, pero la promesa musical no alcanzó a grabar su disco número cuatro, ya que murió en un accidente automovilístico en agosto de 1976.


“¿Quién te escribía a ti versos? Dime niña, ¿Quién era? ¿Quién te mandaba flores en primavera? Con amor las recibías, como siempre sin tarjeta Te mandaba a ti un ramito de violetas”, mencionan.


La primera versión


Versión de Mi Banda El Mexicano


66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page