top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El Rock se hará presente en el Zócalo de la CDMX con La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio


La Maldita Vecindad regresa este 16 de julio al Zócalo capitalino en un concierto gratuito, informo en conferencia de prensa La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Claudia Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, añadió que este concierto contará con otros grupos musicales que cantarán en lenguas originarias, además de exposiciones y conversatorios.


Sheinbaum detalló que entre los artistas invitados están Hamac Caziim, Janeydi Molina & DJ Lalo Rapa, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero y Betsabé Torres, entre otros.

Del mismo modo Roco Pachukote, fundador de La Maldita Vecindad, comento que la banda vuelva al Zócalo capitalino para tocar temas como “Pachuco”, “Kumbala” y “Pata de perro” representa la oportunidad de superar el dolor que ha dejado la pandemia de COVID-19.


“Creo que después del infierno de la pandemia, de tanto duelo, de tanta tristeza (…) creo que ahorita, frente a una sociedad profundamente enferma de duelo, de tristeza, la mejor medicina es la música y es la cultura”

Además, adelantó que los acompañará una comitiva cultural del pueblo comca-ac, de Sonora, para festejar la diversidad contemporánea.


El concierto de La Maldita Vecindad en el Zócalo es parte de los conciertos el cual encabezó el trovador cubano Silvio Rodríguez, también en la Plaza de la Constitución, este será solo una de las “sorpresas” musicales para los siguientes meses.


Recordemos que la última vez que Maldita Vecindad se presentó en el Zócalo fue en diciembre de 2018; después hicieron un performance en 2021 sobre la calle Madero del Centro Histórico, promoviendo la consulta popular.


La jefa de gobierno, adelantó que la CDMX está en pláticas con Manu Chao para que pueda presentarse en la capital, y confió en que ese y otros conciertos puedan concretarse en lo que resta de 2022.


El concierto de La Maldita Vecindad dará inicio a las 19:00 horas.

199 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page