top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El regreso de Grupo Firme y la coronación de ‘Chale’ en el ‘Premio Lo Nuestro’


Pasaron varios meses con muy pocas noticias sobre Grupo Firme luego de ser el tópico más sonado de los últimos dos años. El escenario de Premios Lo Nuestro fue perfecto para ver a de nuevo a quienes se convirtieron en un fenómeno musical y de taquilla.


Nada mal los seis galardones, de nueve nominaciones en las que competían, convirtiéndolos en los máximos ganadores de la noche, superando a artistas como Sebastián Yatra quien competía en una decena de ternas.

Se vino también una participación en el escenario con Intocable, grupo que fue homenajeado por su trayectoria y al que difícilmente veríamos en una situación ‘normal’, compartiendo escenario con artistas fuera del norteño tejano, Ricky Muñoz lució sonriente y satisfecho lo que nos hizo pensar que no le desagradó la colaboración.


El regreso a este tipo de eventos una vez más fue bien capitalizado por Eduin Caz, en los agradecimientos y ante los medios de comunicación soltó la bomba de su divorcio, tema que rápidamente se volvió viral.


Ahora viene el cierre de gira para Grupo Firme en el Foro Sol los días 10 y 11 de marzo además de duetos próximos a lanzarse con Grupo Frontera y Luis R. Conriquez, se acabaron las vacaciones y habrán de echarle ganas porque hay muchos pisándoles los talones.


Desde la comodidad de su casa y disfrutando de su familia, Edén Muñoz recibió la noticia de que ‘Chale’ fue ganadora como ‘Canción Norteña del Año’, se hizo justicia con este himno que ya forma parte de los anaqueles de la música Regional Mexicana, la cual marcó su debut a lo grande como solista tras su salida de Calibre 50.


Han pasado muchas cosas desde que fuera un hit, afortunadamente todas positivas para el cantautor quien se prepara para producir otro disco a Yuridia, hacer uno con Carín León y lanzarse a la aventura de trabajar en mancuerna con Emmanuel quien lo buscó, pues no se ha querido quedar con las ganas de vivir la experiencia de sentir el género que está dando tanto de qué hablar.


La famosa alfombra magenta vio desfilar a dos parejas mediáticas; una la de Kim Flores y Edwin Luna líder de La Trakalosa de Monterrey agrupación que ha anunciado su regreso luego de algunos años a una gira por Estados Unidos.


Y claro que no faltaron a la cita Cazzu y Christian Nodal quien se llevó dos categorías: Artista Masculino del Año- Regional Mexicano y Canción Mariachi/Ranchera del Año- Regional Mexicano por ‘Ya No Somos Ni Seremos’.


Así la primera premiación del año que reunió a los artistas latinos, muchos de los cuales aprovecharon su estadía en Miami para concretar con colegas las próximas bombas musicales que veremos a lo largo del año; una de ellas y que tendremos muy pronto: Luis R. Conriquez y Nicky Jam, se viene algo grande sin duda.

297 visualizaciones0 comentarios
bottom of page