top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El rapero Aczino retratará lo que se vive en el barrio en su nuevo disco


Originario del Estado de México y con 15 años en el mundo del freestyle y el rap, Mauricio Hernández González, mejor conocido como Aczino, no olvida sus raíces y busca retratar en sus rimas parte de lo que se vive en el barrio y en la sociedad, sin preocuparse por si son frases largas o con melodías más tranquilas.


“Trabajo en mi nuevo disco y muchas veces ni mi círculo cercano está contento con el material porque es muy largo y complejo o dicen que les falta un ritmo más pegajoso, pero estas canciones tienen un estilo clásico, más underground, por eso estoy agradecido con mi disquera. Me da libertad, creo que realmente buscaban lo que hago y no solamente agarrar a alguien y manejarlo a su antojo”, afirmó.

Para el rapero, esto habla de cómo se trabaja actualmente en la industria, ya que las plataformas dan más libertad y originalidad, y considera que eso es lo que busca el público, más allá de cosas fabricadas.


A la par de este disco alista su participación en la Final Internacional de Red Bull que se realizará en México antes de que se acabe el año, donde disputará el primer lugar por tercera ocasión.


“A la hora de hacer canciones muchas veces me llega la idea de alguna melodía o una frase, otras sólo llega la conclusión o el coro pero en la improvisación es otro mundo. Ahí sólo hay que dejar que la mente se relaje y confiar en ella, porque es más difícil tener ese control”, explicó.


Aczino no para. Esta semana se estrenó su participación en Amazessions, una sesión musical exclusiva para la app, donde cantó su nueva música. Además, hoy cantará en Las Vegas, el tema que compuso junto a Jay de la Cueva a El Canelo.


Busca las mismas oportunidades para que la escena del rap crezca en México, por eso trabaja en campañas que le permiten mostrar a las nuevas generaciones provenientes de barrios y toda la periferia de la CDMX. Además considera que las mujeres cada vez están más preparadas.

157 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page