• Zector 51

El primer símbolo sexual del cine, la NASA y las mejores efemérides de la semana


Para esta semana de efemérides te contaremos un poco sobre el primer símbolo sexual del cine, el inicio de la NASA, el nacimiento de JK Rowling, entre otros.


Te presentamos las mejores:

27 de julio

Se crea la NASA en 1958. El presidente Dwight Eisenhower fundó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio debido a que un año antes la Unión Soviética había logrado poner en órbita al Sputnik 1, el primer satélite artificial en la historia, lo que demostraba superioridad tecnológica, además del poderío bélico.


Tras varios intentos fallidos, el 31 de enero de 1958 Estados Unidos lanzó con éxito el Explorer 1, su primer satélite orbital. Seis meses más tarde, el Congreso estadunidense legisló el establecimiento de la NASA y también del Comité Asesor Nacional de Aeronáutica.


28 julio

Austria-Hungría declara la guerra a Serbia en 1914. Un mes después de que el archiduque Franz Ferdinand y su esposa fuera asesinados por un nacionalista en Sarajevo se marcó el inicio efectivo de la Primera Guerra Mundial.


Tras obtener el apoyo de Alemania, Austria-Hungría presentó un ultimátum el 23 de julio a Serbia, exigiendo, entre otras cosas, que retiraran toda la propaganda contra su país y que pudieran llevar a cabo su propia investigación del asesinato del archiduque. Serbia cumplió con todas a excepción de una, lo cual causó que se rompieran las relaciones diplomáticas.


Como apoyo a su aliado, Rusia inició una movilización militar contra Austria. Al poco tiempo Europa entera entró en el conflicto armado.

29 julio

Nace Theda Bara, el primer símbolo sexual del cine. En 1885 nació Theodosia Burr Goodman en Avondale, Ohio, Estados Unidos, una mujer que destacó por su belleza en los inicios del cine y que fue de las más brillantes en la época de las películas mudas.


Por su apariencia y la selección de personajes, como Cleopatra (1917), se ganó la reputación de primer símbolo sexual del cine.


Sin embargo, de todos los actores que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood es quien tiene un mayor porcentaje de películas perdidas.


Murió a los 69 años en Los Ángeles, California.

30 julio

Uruguay gana el primer Mundial de Futbol en 1930. La selección uruguaya se impuso 4-2 a Argentina en el Estadio Centenario.


La copa fue organizada por la Federación Internacional de Futbol Asociados. La elección de Uruguay como sede se debió a la reciente guerra que había sucedido en Europa y la tensión que aún se vivía en dicho continente. Inglaterra, Italia y Austria no enviaron a sus selecciones como protesta por hacer el campeonato en el país sudamericano.

31 julio

Nace J.K. Rowling. En 1965 nació en Londres Joanne Rowling, famosa escritora, productora y guionista.


Con la serie de Harry Potter tomó éxito mundial, pues ha vendido más de 500 millones de copias alrededor del mundo.


Asistió a la Universidad de Exter (Inglaterra), donde estudió francés. También trabajó para Amnistía Internacional en Londres dando clases de portugués.


Cuando escribía el primer libro vivía en Edimburgo, era madre soltera y luchaba contra la depresión y problemas económicos. Varias editoriales la rechazaron, pero Bloomsbury Publishing la aceptó en agosto de 1996.


‘Harry Potter y la piedra filosofal’ se publicó en Gran Bretaña en 1997. Rápidamente se ganó a niños y adultos con la historia de los niños magos.


A la fecha, las películas de Harry Potter forman parte de las franquicias más rentables del cine. En tanto, sus libros tienen traducción en más de 60 idiomas.


1 agosto

Se funda el Movimiento Scout Mundial en 1907. Fue creado por Lord Robert Baden-Powell (actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico). Tras participar en distintas campañas militares en África publicó libros sobre educación y formación juvenil, los cuales tuvieron mucho éxito a nivel mundial.


Las ideas que plasmó en ‘Escultismo para Muchachos’ inspiraron a jóvenes británicos a formar patrullas para combatir la delincuencia.


Luego de recibir varios premios y reconocimientos se retiró con su esposa a Kenya donde murió. ‘Para todos los scouts del mundo’ dice su tumba.

2 agosto

Nace Isabel Allende. En 1942 nació la autora y periodista chileno-americana. Es conocida, principalmente, por la novelas ‘La casa de los espíritus’ y ‘La ciudad de las bestias.  Es una de las escritoras latinoamericanas más leídas del mundo.


Sus novelas, por lo general, se basan en su experiencia personal. Su realismo mágico –método con elementos de mito y realismo- le ha dado gran éxito entre sus lectores.


Sus obras se han traducido en más de 30 idiomas y se han vendido más de 56 millones de ejemplares, además de haberse adaptado algunas al cine, óperas y ballets.


Tiene, entre otros, el Premio Nacional de Literatura de Chile (2010) y el Premio de Literatura Hans Christian Andersen (2011).

18 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram