top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El primer NFT de Armando Manzanero, una versión inédita de “Como yo te amé”, se subastó


Primero, fue Lolita Ayala quien, junto con su hija Magüis Sosa, lanzó un token no fungible en marzo para apoyar a su fundación Solo Por Ayudar; ahora, la casa de subastas Morton vendió el primer NFT del cantautor mexicano Armando Manzanero.


Este activo digital es una versión inédita de la canción “Como yo te amé” y se subastó por 246,000 pesos (incluyendo comisiones e impuestos) este jueves. Manzanero interpretó el tema en un concierto en el sitio arqueológico de Chichén Itzá en febrero de 2018, informó la casa de subastas en un comunicado.

La pieza musical fue presentada en formato MP4 y acompañada de una portada única diseñada y animada por el artista gráfico Dave Ordnajela, de acuerdo con Morton.


“Será entregado al comprador a través de un trato directo de transferencia a una wallet y físicamente se hará entrega de un marco de acrílico con una pantalla diseñada para reproducir el NFT de forma permanente”, dijo la casa de subastas.


Asimismo, el comprador de este token tendrá derecho a 20% de las regalías obtenidas por la comercialización de esa versión de la canción y acceso al proyecto “Una Vida: Armando Manzanero”.


Con la venta de este NFT, se buscó “llevar el legado del Maestro Manzanero al futuro. Acercando su música a generaciones actuales a través de nuevos y revolucionarios formatos”, dijo Morton.


Armando Manzanero es considerado uno de los compositores más exitosos de México. Durante su trayectoria, escribió más de 400 canciones, entre las que destacan clásicos como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí”, “Adoro” y “Nada personal”.

242 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page