top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El origen de la canción “El Triste”


La canción que impresiono a grandes celebridades como Marco Antonio Muñiz durante el Festival Mundial de la Canción Latina, en marzo de 1970 y que fue interpretada por primera vez por el afamado cantante mexicano José José, se llama “El triste”, esta canción salió de la inspiración del compositor Roberto Cantoral.


Pero, ¿sabes la historia de este tema?, nosotros te la compartimos, Roberto Cantoral, fue el creador de la canción “El triste” el cual popularizó la inigualable voz del “Príncipe de la Canción” y que ha perdurado durante generaciones.

Pero más allá de lo que mucha gente ha comentado de su origen, la historia es que fue a raíz de la dolorosa muerte de su madre la que motivo la inspiración para que compusiera el tema de “El triste”, confirmo Roberto Cantoral Zucchi, hijo del compositor.


“Sí, fue hecha para una mujer: su madre, por eso dice la canción ‘qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más’, nadie se separa cuando más se adora, y él dice: ‘Hoy quiero saborear mi dolor’. Es la muerte de su madre”.


Aunque también aseguró que igual puede reflejar el dolor que implica la pérdida de un amor, “Independientemente que se la haya hecho a su madre o más bien inspirado por la muerte de su madre, el dolor que él estaba sufriendo, obviamente que lo asocias a un amor muy grande que lo puede tener a una madre o a una mujer, pero es la pérdida de un ser amado tan grande, que el dolor es tan fuerte que no importa sufrirlo por el gran amor que sientes por esa persona”.


En su momento el hermano de Itatí Cantoral, desmintió la versión que Eduardo Santamarina habría comentado que el tema fue escrito inspirado en la muerte del único hermano del compositor, aseguró que, por las fechas, no es posible que “El triste” sea en memoria del hermano de su padre, ya que murió 15 años antes de que su padre la escribiera y sería muy difícil, no empatan los tiempos, de ninguna manera.

114 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page