Los fenómenos naturales nos siguen causando admiración. Ahora un torbellino de arena se formó frente al templo de Kukulcán, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, la cual se ubica en el oriente del estado de Yucatán.
A través de redes sociales se dio conocer una grabación de cómo se formó una tolvanera frente a la pirámide de Kukulcán.
En el video se puede apreciar cómo se forma una especie de torbellino, que causó la admiración de los asistentes a la zona arqueológica.
Un torbellino abraza Kukulcán
Los aires cruzados empezaron a hacer una forma circular desde el suelo, hasta elevarse frente a la pirámide de Kukulcán.
En el video se aprecia, que una vez que el torbellino toma forma y altura, empieza a recorrer la pirámide desde la parte central hacia el costado derecho, hasta tocar el lado inferior donde se empieza a disipar.
Un momento que causó la admiración de todos los asistentes al Chichén Itzá, incluso se puede apreciar, que en el momento en que se empieza a formar el torbellino, como un joven extiende sus brazos para la foto, mientras otros capturaron el fenómeno con sus teléfonos celulares.
Chichén Itzá, 15 años como maravilla del mundo moderno
En julio de 2007, Chichén Itzá recibió el título como Maravilla del Mundo Moderno.
Nombramiento que se ganó gracias a la iniciativa hecha por Open New World Corporation, donde se postularon diversos sitios arqueológicos del planeta para recibir dicha distinción, donde la casa de Kukulkán fue elegida.
El 7 de julio Chichén Itzá cumplió 15 años con dicha distinción. Además, en 1988 fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Comments