top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El momento en que Kalimba pensó en retirare


Kalimba actualmente está triunfando como protagonista del musical José el soñador y continúa trabajando en su carrera como solista, sin embargo, no siempre fue miel sobre hojuelas, ya que hubo un tiempo en el cual el cantante estuvo a punto de retirarse de la música.


En una entrevista el artista reveló: “descubrí hace dos discos que a esto me quiero dedicar, no es broma”, “Toda la vida tuve una infatuación constante con mi padre en el escenario. La verdad es que mi papá dejaba a la gente muy sorprendida, era muy talentoso, muy carismático, dominaba el escenario, era muy disciplinado y para mí verlo siempre fue maravilloso”.

Hubo un tiempo en que quiso convertirse en su papá, pero fue hasta su cuarto disco como solista que resulto ser su primer disco como artista independiente, debido que se salió de su disquera porque tuvo la inquietud de probar otros géneros, otras canciones y que no le diga todo lo que debería de hacer.


“Técnicamente desde niño hasta la fecha siempre ha habido un mánager que me dice qué tengo que hacer, ¿en qué momento voy a tener la libertad de opinar? Creo que a todos los artistas en algún momento nos pasa”, añadió.


Fue cuando estuvo a punto de retirarse de la música: “Quise volar solo y fue un estrés: es tu lana, es tu inversión, son tus decisiones, si alguien la riega fuiste tú solito y a ver cómo le haces. Me estresé muchísimo y estuve a punto de renunciar. La verdad dije: ‘Ya no quiero saber más de la música’”, “Los años en que todo mundo cree que dejé de cantar en realidad seguía haciendo shows, pero no hacía prensa porque no me gusta mentir y no quería sentarme a que me preguntaran: ‘Cuéntanos de tu canción’, y yo: ‘La verdad es que no la quiero cantar, no estoy tan feliz en esto momento’. No quería decir eso”, comento.


Kalimba reflexiono que es normal que de repente es normal entrar en esa duda humana y que cuando creyó que no quería hacer nada se dio cuenta que es algo que ama profundamente y que hace mucho tiempo ya no lo hacía por seguir a su padre, sino que lo hace por ama lo que hace.

204 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page