• Zector 51

El miedo a engordar tras el confinamiento puede disparar los trastornos de conducta alimentaria


Expertos de Proyecto Princesas, una plataforma formada por activistas y profesionales de la salud, ha advertido de que las personas que sufren trastorno de la conducta alimentaria (TCA) "se han visto especialmente afectadas durante el confinamiento", puesto que la ansiedad y el miedo que han surgido en estos días "han empeorado su situación".


"Creemos que es necesario informar adecuadamente sobre estas enfermedades tan estigmatizadas y abandonadas. Es importante sacar los TCA de la clandestinidad ayudando a hacer visible un problema que lleva muchos años escondido", ha señalado la fundadora de Proyecto Princesas, Andrea Granados, con motivo del Día Internacional de Acción por los TCA, que se celebró el pasado martes 2 de junio.


La doctora en Psicología y 'coach' especialista en TCA, Miriam Sánchez señala la importancia de que que las personas busquen ayuda y que los responsables políticos y sanitarios adopten medidas: "Hay que visibilizar las historias de recuperación.


Tenemos un mensaje muy claro: ¡La recuperación total de los TCA existe!".


Actualmente, en España existen cerca de 400.000 personas con trastornos de alimentación siendo, además, la enfermedad mental con mayor índice de suicidio. A nivel mundial esta cifra asciende a más de 70 millones de personas. El problema con las estadísticas de los TCA es que muchas personas no buscan un diagnóstico o tratamiento por múltiples razones.


El psicólogo especializado en TCA Robin Rica comenta que es necesario tratar los alimentos de manera neutral, no juzgar moralmente los alimentos. "Es necesario alejar a los menores de cualquier tipo de dieta o programa de adelgazamiento ya que son muy dañinas tanto física como mentalmente", añade Victoria Lozada, nutricionista especializada en TCA.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram