• Zector 51

El legendario Caballo que cuesta más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos


A diferencia de lo que ocurre con los deportistas cuando pasan de los 30 años, el precio del caballo Galileo, que en su juventud hizo ganar mucho dinero a sus dueños corriendo en las pistas, ha aumentado y ahora cuesta más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos.


Aunque ahora no compite, el animal tiene un costo de 200 millones de dólares (más de 4 billones de pesos mexicanos) debido a que en su momento dominó las carreras y todos los grandes criaderos buscan su descendencia, así que para que Galileo visite a una de sus yeguas, pueden pagar hasta 800 mil dólares (16 millones 237 mil 200 pesos).


De acuerdo con sus dueños, no hay pérdidas en la descendencia del caballo, debido a que se ha demostrado que es una fuente prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras con 85 descendientes campeones del Grupo 1 (máxima categoría), superando por uno el récord anterior, aunque en total tiene cerca de 200 crías y ya hasta es bisabuelo.


Cuál es el valor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

En cuanto a que el caballo Galileo cuesta más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos, esto es porque el argentino vale poco más de 118 millones de dólares (más de 2 billones de pesos), mientras que el portugués alcanza los 70 millones (más de un billón de pesos). Es decir, los dos no llegan a los 200 millones de dólares del animal.


Asimismo, el mamífero vale más que Neymar, Raheem Sterling, Sadio Mané, Kevin de Bruyne o cualquier futbolista del mercado, excepto el joven delantero del PSG, Kylian Mabppé, quien está valorado en 213 millones de dólares.


Galileo tiene 22 años y en 2001 ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. Además, fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.

7 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram