Es una estrella fulgurante pero para llegar a ese lugar en el cielo tuvo que trabajar mucho. Esta es la historia del largo camino hacia el éxito de Mónica Naranjo.
La cantante, compositora, productora musical y presentadora de televisión que saltó a la fama con el pelo bicolor y con apenas 20 años lanzó su primer disco: ‘Mónica Naranjo’.
Mónica Naranjo nació en la localidad gerundense de Figueras el 23 de mayo de 1974. Con su segundo disco ‘Palabras de mujer’ obtuvo un éxito que traspasó fronteras: ‘Desátame’ la convirtió en un icono tanto en España como en muchas partes de Latinoamérica.
Su tercer álbum ‘Minage’ fue un homenaje a la cantante italiana Mina Mazzini. El gran éxito del disco fue ‘Sobreviviré’.
A Mónica Naranjo, cuando era niña, le llevaron a conocer a Salvador Dalí. El artista vivía durante temporadas en Figueras, su localidad natal (y la de Mónica Naranjo), y le dio un consejo: ¡déjate llevar por la pasión!
Con 20 años parte Mónica Naranjo a México y allí es donde comienza su carrera musical. Ese periodo de su vida la convierte en una artista de enorme potencia y carisma.
Oscar Taruella y Mónica Naranjo mantuvieron una relación desde 2003 hasta 2018, rompiendo poco antes de presentar su nuevo programa ‘Mónica y el Sexo’.
Mónica Naranjo perdió a su hermano en 2009. Se llamaba Enrique y tenía 29 años. Falleció a causa de una enfermedad. Mónica Naranjo mantiene su recuerdo muy vivo aunque no suele hablar de este trágico asunto.
A finales de 2012 participó como jurado en la segunda edición de ‘Tu cara me suena’ emitida en Antena 3. La televisión ha supuesto un nuevo comienzo para Mónica Naranjo.
Con motivo de su 40 cumpleaños y sus 20 años de carrera, Mónica Naranjo desarrolló su octava gira de conciertos.
Mónica Naranjo asegura que lo pasa peor a la hora de salir a un escenario que delante de una cámara en un programa de televisión. En ambos casos pone el 100% de su profesionalidad pero la exigencia de un espectáculo musical como el que suele desarrollar Mónica Naranjo sobre un escenario conlleva una enorme responsabilidad individual.
A finales de 2015 participó como jurado en el programa ‘Pequeños gigantes’ de Telecinco.
Mónica Naranjo y Marta Sánchez son artistas y amigas. En 2017 causaron furor en México al fundirse en un apasionado beso en la boca al terminar de cantar ‘Jamás’ en el concierto ‘GranDiosas’. Ambas cantantes son iconos del público LGTBI.
Mónica Naranjo tiene a Miguel Bosé entre sus artistas predilectos pero también ha mencionado alguna vez que le gustan nuevas estrellas del pop como Pablo Alborán, Pablo López o Pastora Soler.
En 2017, intervino como jurado en el exitoso programa musical ‘Operación Triunfo’.
Con motivo del estreno de su programa ‘Mónica y el sexo’ se preguntó sobre este tema a la cantante. Una de las cosas que la artista contó fue que había tenido relaciones con mujeres y con hombres. Pero en todo momento rechazó que se la etiquetase como bisexual: “No me gusta que me clasifiquen”.
Y en 2020 se incorpora Mónica Naranjo a ‘La isla de las tentaciones’, fenómeno televisivo en el que la artista demuestra que su talento como presentadora está fuera de toda discusión.
Después de la televisión, continúa la música. Según la pandemia va desapareciendo, se reanudan los conciertos y Mónica Naranjo ha vuelto a los escenarios. Ya tiene un calendario de actuaciones.
Comentários