top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El K-Pop también conquista Qatar, Jungkook de BTS sorprende en la ceremonia inaugural del Mundial


La espera finalmente terminó, la Copa Mundial de Futbol 2022 ha comenzado y, como ya es costumbre, lo hizo con una ceremonia de inauguración digna de la magnitud de este evento que, reúne a diferentes clubes de futbol soccer, provenientes de países vecinos hasta de las regiones más recónditas que te puedas imaginar, por lo que, por supuesto, tenían que presentarse uno de los artistas mundialmente más conocido, como es el caso de Jeon JungKook, integrante de BTS, la famosa agrupación de K-Pop.


Con 60 mil presentes en el estadio de Al Bayt, Jeon JungKook fue el responsable de abrir el show que ahora da paso al primer encuentro del Mundial de este año, en el que ya se debaten el triunfo Ecuador y el país anfitrión, Qatar.

Durante su actuación, el cantante de 25 años interpretó “Dreamers”, la cual se estrenó a pocas horas que el Mundial diera comienzo, que representa los sonidos característicos del K-Pop.


El cantante surcoreano llegó a Qatar el pasado 15 de noviembre, momento a partir del que se preparó para que su presentación tuviera lugar sin ningún tipo de percance.


Y aunque en este tema JungKook no canta junto con sus otros seis compañeros de grupo, sí cuenta con la colaboración de otro músico, pues “Dreamers” es una canción interpretada a dueto con Fahad Al Kubaisi, un artista qatarí que se ha denominado como un “barítono tierno”. El tema habla de las expectativas, esperanzas y anhelos, emociones presentes en la competición de futbol.


El dúo JungKook y Al Kubaisi, precedido de una ola de juegos artificiales, encendió motores y musicalizó a todo el recinto deportivo de estilo beduino, antes de que el silbato de Daniel Orsato, el árbitro italiano que está mediando el encuentro, indicara que la Copa Mundial había comenzado.


El cantante surcoreano estuvo rodeado de más de una decena de bailarines que vestían de blanco, constatando con el color de la mascota del Mundial, “La´ebb”, que también estuvo presente en el evento, teniendo como invitadas e invitados a los otros personajes que representaron a las copas mundiales de las ediciones pasadas.


Y aunque la voz de los artistas surcoreano y qatarí avivaron los ánimos de las y los presentes, hubo otra voz conocida que narró la inauguración; nos referimos al actor Morgan Freeman, quien dio la bienvenida a las 32 selecciones que participarán este año.


Todo esto ocurría al son de “Dreamers” tema que, además, formará parte del soundtrack oficial de la FIFA para em Mundial de Qatar.


Si bien, desde el día de ayer, Maluma y Myriam Fares estuvieron como invitados durante el “fanfest”, en los próximos días tocará el turno de Blue, Diplo, Kizz Daniel, Zeynep Bastik y Tamtam and Felukah.

101 visualizaciones0 comentarios
bottom of page