• Zector 51

El jugador naturalizado que Gerardo Martino puede llamar y sacar del Tri a Javier Hernández


FIFA ya presentó su primer proyecto para el tema de los jugadores naturalizados y cómo será el nuevo proceso para que los jugadores tengan la oportunidad de prestar sus servicios para una selección. Diario el País de España publicó el nuevo reglamento que la FIFA dará a conocer.

En ese contexto, Gerardo Martino puede sacar provecho de llevar a un delantero de grandes condiciones y así encontrar el reemplazo de Javier Hernández, quien ya no llegará a Qatar, o también los reemplazos de Carlos Vela o Luis Montes, jugadores que decidieron renunciar de manera voluntaria al Tri. 

La FIFA señaló en el nuevo reglamento estos puntos en los que el futbolista puede optar jugar por otra selección: A ) El jugador que tenía la doble nacionalidad en su primer partido con el primer equipo de selección. B) El jugador que tuvo su último juego con su selección (para la primera que jugó) y en ese momento tenía 21 años. C)  Jugó máximo tres partidos oficiales con su anterior selección. D) Han pasado 3 años desde el último partido internacional al que fue convocado. E) Jamás participó en un juego oficial de Copa del Mundo, Confederaciones o Copa América, Copa Oro, Euro Copa.

Estas son las condiciones que los jugadores que desean naturalizarse pueden presentar ante FIFA para jugar por otra selección. Así, el reemplazo de Javier Hernández puede llegar desde Monterrey. Rogelio Funes Mori cumple con la regla C, ya que solo jugó un partido con Argentina en 2012 ante Brasil.

Así que, si Funes Mori sigue con su proceso de naturalización, el futbolista mexicano puede ser convocado por Gerardo Martino, entrenador que confía en el delantero argentino. 

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram