top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El homenaje a Jenni Rivera, Valentín Elizalde y Chalino Sánchez en Coachella, el festival más grande de EU




Este fin de semana se encuentra marcado por uno de los eventos más esperados en la música internacional, pues el festival Coachella ha abierto sus puertas para que las y los asistentes disfruten de una experiencia onírica con los mejores artistas del momento.


Pero además de headliners con muchos años de trayectoria, este año los escenarios también han sido conquistados por artistas mexicanos y uno de los más esperados fue Peso Pluma, quien rindió un emotivo homenaje a figuras icónicas como Jenni Rivera, Chalino Sánchez y Valentín Elizalde, emocionando a las y los compatriotas hasta las lágrimas.



Todo sucedió mientras el cantante de corridos tumbados cerraba su participación en el Coachella, sonaba "LADY GAGA" cuando la emotividad alcanzó su punto álgido, ya que en las pantallas gigantes, surgieron imágenes y nombres de los íconos indiscutibles del regional mexicano, una reverencia pública hacia aquellos que allanaron el camino para artistas como él: Jenni Rivera, Valentín Elizalde, Chalino Sánchez, Miguel y Miguel, Carlos y José y Joan Sebastian inundaron la noche mientras los gritos de euforia traían de vuelta la memoria de las y los cantantes fallecidos.


Entre los nombres de peso que encabezaron el evento, resaltó con fulgor la presencia del talentoso Peso Pluma, cuya actuación dejó a todos boquiabiertos y desató una ola de elogios en las redes sociales.


Y por si esto no fuera poco, la emoción de Peso Pluma hizo temblar el escenario con una declaración que llenó de orgullo a las y los mexicanos que lo veían desde abajo: "¡Viejo! ¡Arriba la cultura mexicana y arribas los corridos cabr*nes y arriba México!", gritó a todo pulmón mientras el torrente de imágenes conmovió al mundo entero, marcando así un hito en su carrera y posicionándose a favor del regional mexicano, género que por muchos años ha sido tildado con adjetivos clasistas y racistas.


Hijo de Jenni Rivera se emociona con el homenaje a su madre

Pero entre el mar de personas que se maravillaron con esta actuación tan diferente se encontraba alguien de suma importancia: Jonny López, el hijo de la fallecida Jenni Rivera, "La Diva de la Banda".


Este homenaje lo tomó por sorpresa y su euforia fue tal que se encontraba al borde del llanto mientras emocionado sólo atinó a gritar "¡es mi mamá!", mientras brincaba de emoción.


La reacción de Johnny fue instantánea y palpable, en medio de la emotividad del momento, el joven no pudo contener sus emociones y dejó escapar un grito en inglés que resonó en medio de la multitud.


La cercanía con la figura de su madre y el tributo sincero de Peso Pluma casi lo llevaron al borde de las lágrimas, un testimonio conmovedor que quedó grabado en un vídeo compartido en sus redes sociales. La onda expansiva de este momento trascendió las redes de Johnny y se extendió entre los devotos seguidores de "La Diva de la Banda", quienes encontraron consuelo y alegría en este gesto tan significativo.

346 visualizaciones0 comentarios
bottom of page