top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El grupo Elefante estrena álbum "Elefante 2023: Live Session" para refrescar sus letras y sonido


Con tres décadas sobre los escenarios y un sonido que les brinda un sello inconfundible, Elefante avanza a paso firme en este 2023. Con el año en su último tramo y la dicha de haberse presentado en varios escenarios, Javi e Iguana están listos para decirle adiós a un año muy particular, claro está sin olvidar que presentarán un nuevo álbum en el recinto que recibirá a Yahir y Kalimba en diciembre de este año.


Como una banda de rock pop que sí ha sido profeta en su tierra, el grupo estrenó en el Centro de Espectáculos La Maraka la noche este viernes 27 de octubre su disco "Elefante 2023: Live Session", una producción compuesta y trabajada en estudio bajo su total supervisión que servirá como ancla para que canciones que ellos y sus fans escogieron, sean mostradas en nuevas versiones.

"Es un privilegio estar trabajando de esta manera, hace unos 3 años que no paramos en México, Estados Unidos y Centroamérica. Ahora celebramos en este venue que es La Maraka, donde estaremos el 27 y 28 de octubre con la gente muy cerquita. Llevamos ya cuatro shows sold out y parece que se volverá a llenar", recordó Javier Ortega "Javi", vocalista del grupo.

Elefante estrenará nuevo álbum con viejas canciones

Los recuerdos más profundos siempre van de la mano de esas emociones que nacieron en cada canción. En el caso de Elefante y su público, se han puesto de acuerdo para traer de vuelta algunos temas que son del gusto de su gente, pero que no sonaron tanto en radio o plataformas.


"Una de las cosas es que hay canciones que no dejamos de tocar, pero también otras que rotamos, que no han sido sencillos de radio y que nuestros fans les da gusto escuchar. También hay canciones que hacemos en versiones diferentes. Ahora que estaremos dos noches damos alguna canción sorpresa", adelantó Iguana, baterista de la agrupación.


"Pero, sí oirán un poco diferente las versiones, en unas metimos más metales, en otras percusión o con entradas distintas, todo para darle un plus a 'Live Session'", dijo.

En el mismo sentido, Javi describió cómo fue el proceso de selección para este álbum.

"El mismo viernes 27 vamos a estrenar un disco nuevo que se llama 'Elefante 2023: Live Session', con bastantes sorpresas que tiene los éxitos con arreglos nuevos, luego consideramos a los fans para hacer esa chuleta de canciones que nos gustan.


"Al final, un acústico que nos pedía la gente para darle una vuelta a los temas. Para finalizar, canciones nuevas con una gran producción, lo replicamos con un público acotado en 200 personas que estuvieron ahí", detalló sobre la producción que se estrenó este día en plataformas digitales y que tiene una versión e DVD con imágenes de Live Session.


Completamente producido por ellos, "Elefante 2023: Live Session" presenta temas que serán del gusto de la gente que ya los conoce con canciones como éstas.


"No son canciones nuevas, más bien las quisimos reimpulsan o así lo dijimos desde las juntas de preproducción. Son temas que sentimos que no les hizo justicia la revolución y mostrarlas. Escogimos 5 hits y con eso el acústico, ya salió 'Soy así' hace medio año y fue el primer sencillo. Acabamos de sacar 'Piérdete conmigo' es una canción que le vamos a dar un impulso aunque es de un disco pasado", contó Iguana.

Gira por Estados Unidos con sonido muy mexicano

Tanto Iguana como Javi adelantaron parte de la gira que darán por Estados Unidos para cerrar este 2023. Luego se tomarán un descanso para retomar fuerzas en 2024.


"Tenemos mucho trabajo, cerramos el fin de año muy fuerte. Iremos a Guatemala, luego en noviembre tenemos fechas en México, a final de mes vamos semana y media a Estados Unidos y en diciembre otros compromisos. Y este año sí nos daremos vacaciones, pararemos un mes para descansar, pensar y volverlo a hacer mejor", dijo Iguana.


Sobre su visita a Estados Unidos y el público de ese país, Javi destacó lo bien que les reciben con mucha nostalgia.


"Es muy similar al de La Maraka, sí se siente una energía fuerte porque renacen emociones al ver una banda mexicana, es una gran fiesta casi patria. El público es entregadísimo en Estados Unidos, hemos hecho más de 50 shows en un año allá, la cantidad de ganas de vernos. Puntualmente estaremos en California", contó.


En el caso de iguana, este definió cómo suena Elefante para muchos connacionales.


"Los compañeros nos han dicho y el público en otros lados, que Elefante suena muy mexicano. Creo que eso tiene mucho que ver con la nostalgia que le da a la gente que nos ve, los mexicanos van y sienten que están en casa un ratito, eso está muy padre", definió.


Para finalizar, Javi confesó qué música le gusta más escuchar.

"Yo escucho una variedad rara, porque me meto a la ducha y pongo big house o desde Julio Iglesias, José José, Juan Gabriel hasta la música latina de los 70 y 80; mi mamá vivió rodeada de música y me lo pasó a mí".


En el caso de Iguana, éste reveló que es un amante de: "lo que más me gusta es el rock en español y hay muchas bandas que rockeo donde ando con Zoé, Caifanes, Maná, así como Latinoamericanas. Y soy muy fan de Elefante"

580 visualizaciones0 comentarios
bottom of page