• Zector 51

El extraño lago que petrifica animales


Lago Natrón. Un lago salado ubicado en Tanzania, considerado uno de los lugares más escalofriantes del planeta. Sus aguas son rojas por efecto de las algas que lo habitan.


Este hermoso lago tiene un lado oscuro, ya que todo animal que se sumerja sobre sus aguas, morirá, quedando en un estado de “petrificación”.


Existe una sobrepoblación de algas debido a que muy pocas especies pueden adaptarse a las condiciones que se presentan. Con temperaturas de hasta 60 grados centígrados y una extrema concentración de carbonato de sodio que su pH alcalino alcanza entre 9 y 10,5.


La alta concentración de natrón es por causa natural, y esto, lo ocasiona la ceniza volcánica del cercano estratovolcán Ol Doinyo Lengai.


Recibe el nombre de “Lago natrón” gracias al natrón que, en la antigüedad era denominado como “Sal divina” y era utilizado por los egipcios en el proceso de momificación.


Además de las algas, existen otras dos especies que se han podido adaptar perfectamente a las condiciones poco favorables que el lago presenta.


Entre ellos se encuentran los flamencos, estos tienen la capacidad de filtrar las aguas alcalinas para poder así, alimentarse de las algas. Y un pez único en su especie: el Alcolapia, un pez que es capaz de sobrevivir a altas temperaturas.


Haciendo de este, uno de los lugares más tétricos del planeta. Pues, lo único que encontrarás alrededor del lago serán cadáveres de todas las especies que han chocado con sus mortales aguas.

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram