top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¿El Apocalipsis será en el 2023? Todo terminará en "100 segundos", advierten científicos


El fin del mundo no llegó el 21 de diciembre del 2012 como lo escribieron los mayas en sus profecías, ellos como muchas otras civilizaciones pusieron atención en el final de la humanidad y cómo llegaría ese momento.


Lo mismo han hecho filósofos religiosos como Santo Tomás e incluso en La Biblia hay un apartado dedicado a ese evento que narra a detalle cómo será el fin de la humanidad a mano de los cuatro jinetes del apocalipsis.

Ese tema ha dado paso a múltiples representaciones artísticas de escenas donde se ve el colapso de la humanidad, muerte, destrucción y dolor han sido captadas por pintores y grabadores muchas de ellas erizan la piel por la brutalidad que retratan, por lo que millones de personas en el mundo temen la llegada de ese evento catastrófico.


Predicen uso de armas nucleares en humanos en el 2023

Una nueva crisis está por azotar a la humanidad, revelan las profecías del vidente Baba Vanga quien asegura que en el 2023 vienen panoramas catastróficos para la vida, pues habrá pruebas con armas nucleares en humanos.


La afamada vidente ciega, quien acertó en el ataque a las Torres Gemelas en el 2001, ahora advierte un negro panorama para el siguiente año, hay que recordar que afirmó que este año que está por terminar diversos países del mundo enfrentarían una crisis por agua, y eso sucedió.

Sobre las pruebas de armas químicas en humanos dijo que eso causará muertes de millones de personas a nivel mundial, aunado a una explosión de una planta nuclear con afectaciones catastróficas, hay que recordar que ella advirtió del desastre ocurrido en Chernóbil, el 26 de abril de 1986. Aunque no dice en qué países ocurrirá se cree que los responsables podrían ser Rusia y Corea del Norte.


Estamos a 100 segundos del fin de la humanidad, advierten

La humanidad se encuentra a tan solo 100 segundos de su fin, empujada por la amenaza nuclear, la crisis climática y la pandemia de covid-19, a lo cual ahora se le suma el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, advirtió el “Reloj del Apocalipsis”, una herramienta simbólica diseñada por científicos para alertar sobre las amenazas al planeta este 2022.


El reloj del Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad de Científicos Atómicos volvió a marcar en 2021 las 23:58:20 horas, lo mismo que en su última edición anual, por lo que el planeta sigue a 100 segundos del ocaso. “La decisión no sugiere que la situación de seguridad internacional se haya estabilizado. Por el contrario, el Reloj sigue siendo lo más cerca que ha estado nunca del apocalipsis que acabará con la civilización porque el mundo sigue atrapado en un momento extremadamente peligroso”, explicó la organización en un comunicado.


Estamos peor que nunca

La situación actual es incluso peor que la de 1953, cuando el reloj marcó las 23:58:00 horas durante una de las etapas más tensas de la Guerra Fría, cuando tanto los soviéticos como los estadounidenses realizaron sus primeras pruebas con armas termonucleares.


Para apartar al planeta del borde del abismo, los expertos pidieron a los Gobiernos de Estados Unidos y de Rusia adoptar “límites más ambiciosos” sobre las armas nucleares.


También instaron a varios países como Estados Unidos y China a “acelerar la descarbonización” del planeta, y reforzar la coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para “mejorar la vigilancia” de enfermedades.


“El ‘Reloj del Juicio Final’ continúa flotando peligrosamente, recordándonos cuánto trabajo se necesita hacer para garantizar un planeta más seguro y saludable. Debemos continuar alejando de la medianoche las manecillas del Reloj”, dijo Rachel Bronson, presidenta del Boletín de Científicos Atómicos.


También conocido como el “Reloj del Juicio Final” (“Doomsday Clock”, en inglés), es un símbolo dirigido por un grupo de científicos, entre ellos trece premios Nobel, creado en 1947, sobre los riesgos que afronta el mundo y que pretende indicar lo cerca que está el fin de la humanidad. Desde 2007, el reloj ha incluido en sus valoraciones el deterioro del planeta debido al calentamiento global y la crisis climática.

133 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page