top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El alcalde Zacarías Curi destaca el aspecto turístico y científico de Sendero Jurásico


El día de ayer, el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi dio la bienvenida a 96 alumnos de la carrera de Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur que acudieron a Sendero Jurásico provenientes del municipio de Tekax.

Acompañados de 4 profesores, los estudiantes saludaron con mucho ánimo a Zacarías Curi y le agradecieron la oportunidad de recorrer este parque con el propósito de conocer de primera mano diversos aspectos sobre el tema de la extinción de los dinosaurios y el impacto del meteorito en Chicxulub.

En ese sentido, el presidente municipal destacó que el propósito principal de este espacio es contar con un atractivo turístico en Yucatán que permita, a través del entretenimiento, la divulgación de conocimiento científico, histórico y cultural.

Cabe señalar que las visitas por parte de las escuelas a Sendero Jurásico son gratuitas. Lo anterior, como resultado de la firma de convenios realizados por parte del Ayuntamiento de Progreso con distintas instancias. Entre ellos, destaca el acuerdo establecido con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) en julio de 2022 para que los estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria, Especial e Indígena de la entidad yucateca puedan acudir sin costo alguno. De la misma manera, también se estableció un compromiso de colaboración apenas hace algunos días con los Sindicatos de Maestros de las secciones 33 y 57 para beneficio de 35 mil docentes de la entidad.


Esto ha permitido, en buena medida, que un número cada vez mayor de progreseños y yucatecos puedan formar parte de esta aventura. Como ejemplo, durante el mes de febrero se registró la asistencia de 4,119 personas y en los primeros 17 días de marzo ya se cuenta un total de 3,016 visitantes.

El horario de servicio para todos los que quieran visitar Sendero Jurásico es de lunes a domingo de 5 de la tarde a 11 de la noche. Las escuelas que deseen acudir al parque temático pueden enviar su solicitud al correo electrónico a amigosjurasicos@ayuntamientodeprogreso.gob.mx, especificando nombre de escuela y número de personas que acudirán.

147 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page