top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El Alcalde Renán Barrera Concha impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas


La recuperación económica del municipio ha sido una prioridad en la actual administración y en este sentido, no se ha escatimado ningún esfuerzo para el diseño y aplicación de estrategias y políticas públicas que contribuyan a facilitar el restablecimiento de la actividad empresarial de Mérida, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha.


En ese sentido, el Presidente Municipal expuso que, facilitar el desarrollo administrativo de las empresas de Mérida mediante la prestación de diferentes servicios ante las instancias de gobierno es una de las principales acciones que el Ayuntamiento promueve para el desarrollo económico del Municipio y para el impulso de los negocios de las y los emprendedores.

Al respecto, el Presidente Municipal indicó que desde el Ayuntamiento se impulsan programas, a través del Centro de Atención Empresarial (CAE), para asistir a todas y todos quienes desean abrir o consolidar su empresa.


“En esta administración estamos convencidos que para salir adelante necesitamos generar más y mejores oportunidades para todas aquellas personas que desean impulsar un negocio, porque somos un Municipio con buena proyección de crecimiento económico, necesitamos aprovechar esa posición”, indicó.


Barrera Concha informó que desde el CAE opera el “Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE),” un programa que simplifica y reduce a tres días hábiles los tiempos reales para la obtención de una resolución administrativa en respuesta a la solicitud de Licencia de Uso de Suelo y Licencia de Funcionamiento Municipal.


“Este trámite sólo aplica para la apertura o formalización ante el Ayuntamiento de Mérida de empresas de hasta 100 metros cuadrados y pertenecientes al Catálogo de bajo impacto del Programa de Desarrollo Urbano vigente”, agregó.


Para las y los interesados que deseen conocer más acerca de los trámites mencionados y todos los requisitos pueden consultar la página https://merida.gob.mx/cae/index.php.


Los Módulos de Orientación del CAE lo componen el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) y las Cajas Recaudadoras de Desarrollo Económico.


El CAE está ubicado en el edificio de la Dirección de Desarrollo Económico en la calle 59 # 432 x 50 y 52 col. Centro, frente al parque de Mejorada, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.


De igual manera, para llevar los negocios al siguiente nivel y contribuir al crecimiento profesional de las y los meridanos, el Centro de Atención Empresarial también ofrecerá cursos y programas de capacitación gratuita a las micro, pequeña o mediana empresas.


El 13 de octubre, a las 9 horas, se impartirá el taller en línea “Formaliza tu empresa” a cargo del Lic. Carlos Monzón Argáez, donde las y los interesados conocerán la importancia y los beneficios de pertenecer a la economía formal y tendrán los elementos necesarios para formalizar su proyecto o negocio.


El 19 y 20 de octubre, también a las 9 horas, el C. P. C. Jorge Rodríguez impartirá el taller en línea “Aprende a interpretar los estados financieros” en el que se explicarán los conceptos básicos, estructura de los estados financieros, el balance general o estado de posición financiera, conocer el estado de resultados y para qué sirven, normas de presentación y revelación, ciclo operativo del negocio en marcha y principales herramientas para un análisis financiero.


Y finalmente, el 26 y 27 de octubre se impartirá el taller virtual “Páginas web para MiPymes ¿Qué necesito para mi sitio web empresarial?” a las 9 horas donde se enseñará a desarrollar las herramientas para mejorar la comunicación de tu negocio desde una página web, tipo de contenido, plataformas recomendadas, aspectos legales y técnicos de contar con una web. Este taller será impartido por la L.C.C. Rossana León.


Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.merida.gob.mx/cae y para mayor información sobre los talleres pueden enviar un correo a cae@merida.gob.mx. Todos los talleres son con cupo limitado.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page