top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El alcalde Julián Zacarías reinauguró la Unidad Básica de Rehabilitación


En un emotivo encuentro, el alcalde Julián Zacarías Curi, encabezó la reinauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Progreso, un inmueble que ha sido objeto de una exhaustiva renovación y que ahora cuenta con modernas instalaciones y áreas especializadas para atender a la población infantil y adulta.

Durante el recorrido, Julián Zacarías visitó el cuarto de estimulación multisensorial, un espacio que, desde su inauguración en 2014, no se había actualizado hasta esta administración y que ahora cuenta con las más modernas tecnologías y recursos para ofrecer a los pacientes una experiencia sensorial enriquecedora durante sus terapias.

En ese lugar, el alcalde señaló que “En la UBR ahora contamos con instalaciones dignas y de primera para atender a 117 niños y 210 adultos que hoy en día reciben apoyos y terapias”.

Asimismo, agradeció a Juan Miguel Vera Santos, encargado de la dirección del Centro de Rehabilitación (UBR) y director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Gobierno del Estado, por la generosa donación por parte del CREE del TOI Robot, otra de las novedades más destacadas que forman parte de esta renovación.

Los trabajos de remodelación también abarcaron labores de albañilería, electricidad, pintura, plomería y carpintería, entre otras, para transformar por completo la UBR, otorgándole una apariencia renovada y funcional.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el gobierno estatal, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y brindarles una atención integral en materia de rehabilitación.

245 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page