• Zector 51

El alcalde Julián Zacarías Curi inicia la entrega de más de 8 mil útiles escolares en Progreso


La Unidad Deportiva Progreso fue la sede para que esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi iniciará con la distribución de 8,881 paquetes de útiles del programa estatal “Impulso Escolar”, los cuales serán llevados a las 38 escuelas públicas que hay en Progreso y las seis comisarias, tanto de nivel primaria y secundaria.


Zacarías Curi agradeció al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal el estar al pendiente de los miles de niños y jóvenes de Progreso, y entregarles en tiempo y forma los materiales que contribuirán no sólo a su educación, sino también a la economía de las familias, las cuales siguen siendo afectadas por la inactividad generada por la emergencia sanitaria por COVID-19.


En este inicio de distribución, estuvieron presentes la titular de Educación, Yessica Samantha Molina Roche así como el supervisor de la zona escolar 035, Gonzalo Pech Estrada, quien acudió también en representación de su homóloga de la zona 036, la maestra Guadalupe Ancona Méndez.


Molina Roche precisó que la logística de entrega será en cada plantel, “los maestros indicarán a los padres de familia en qué horario acudirán de acuerdo al orden alfabético de cada grupo, esto con el fin de evitar aglomeraciones en las escuelas”, y agregó que conforme se entreguen los útiles escolares se entregarán los libros de textos.


Por lo que a partir de hoy, personal del Ayuntamiento de Progreso apoyará entregando 8,881 paquetes a las 26 primarias y 12 secundarias que hay en la cabecera municipal y las seis comisarias, para que el miércoles cada alumno reciba sus materiales.


Los paquetes de útiles escolares están armados con los artículos que necesitará el alumno de acuerdo al nivel escolar a cursar, por ejemplo, para primer y segundo grado de primaria se estará entregando 5 cuadernos de cuadros grandes, 1 caja de lápices de colores, 1 caja de crayones de colores, 3 lápices, 1 goma de borrar, 1 lápiz bicolor, 1 lápiz adhesivo y 1 sacapuntas.


La funcionaria municipal agregó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán informó que el calendario del ciclo escolar 2020-2021 constará de 190 días hábiles para educación básica en el Estado en la modalidad a distancia, a través de la transmisión televisiva de contenidos educativos de “Aprende en casa”.


Finalmente, el edil externó: “este curso será, sin duda, un reto tanto para los alumnos como para los docentes y los padres de familia, sin embargo, es cuestión de adaptarse a esta nueva modalidad hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y nuestros niños y jóvenes puedan acudir nuevamente a sus aulas. Entendamos que este mecanismo es para protegerlos.”

5 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram