top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

El alcalde Diego Ávila recibió al Gobernador Mauricio Vila para una extensa gira de trabajo


Con la entrega de diversas obras y trabajos en Tekax, Diego Ávila recibió al Gobernador Mauricio Vila Dosal, en un recorrido por la cabecera municipal y comisarias.

Como parte de esta visita, estas autoridades recorrieron los trabajos de la escuela primaria "Fabián Sansores", donde se esta realizando la construcción de 7 aulas didácticas, dirección, plaza cívica, baños, andadores, lo que ofrecerá un espacio en óptimas condiciones para los alumnos, docentes y todo el personal de esta escuela, dicha obra será inaugurado dentro de algunas semanas.

Asimismo recorrieron los trabajos de construcción de más de 3.8 kilómetros de calles que se esta realizando en el municipio de manera coordinada con el INCAY, esto como parte de las 60 calles que están intervenido.


También visitaron la Unidad Básica de Rehabilitación(UBR) de Tekax, donde inauguraron el cuarto de estimulación multisensorial que ofrecerá un servicio eficaz, oportuno y de mejor calidad. Esto con el objetivo de contribuir a mejorar la condición de vida de los pacientes que acuden a estos servicios de rehabilitación. Es importante mencionar que acuden pacientes de Tekax y municipios aledaños.


Los cuartos de estimulación multisensorial aplican la innovación tecnológica para el neurodesarrollo y la rehabilitación de los beneficiarios, dichos CEMS están especializados en pacientes con autismo, discapacidad visual y discapacidad auditiva beneficiando de manera directa a 600 niños y jóvenes que ahí acuden.


Visitaron el avance de las obra de las carretera Alfonso caso- Becanchén, el cual abarca también los tramos Thul-Becanchén, Becanchén-Nohalal, Chacmultún-Kantemó y Mesatunich-San Juan Tekax, estos tramos se encontraban en malas condiciones desde el paso de las tormentas tropicales Cristobal y delta. Siendo un total de 54.3 kilometros de carretera intervenidas.

Para continuar se trasladaron a la comisaria de Ticum, donde se realizó la entrega de los trabajos de mejoramiento de la Casa Ejidal de esta comunidad. Asi como la entrega del programa Peso a Peso, Seguridad Alimentaria y visita al módulo 24/ en la comunidad de Becanchén, así como un recorrido en la unidad de producción de soya en Pocoboch.

Al retornar a la cabecera municipal ambas autoridades recorrieron los trabajos de mejoramiento de la Ermita de San Diego de Alcalá asi como la inauguración del Callejón de los Murales, ambos atractivos de esta ciudad y que fomentarán la afluencia de turistas y visitantes.

Ahí el alcalde Diego Ávila mencionó que se esta trabajando en la ciudad para que en la próxima convocatorio Tekax pueda acceder al programa para obtener el titulo de Pueblo Mágico. Y agradeció al Gobernador Mauricio Vila por todo el apoyo y trabajo conjunto que se esta realizando y que puede verse reflejando en el mejoramiento y avance de esta ciudad.

75 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page