top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

El 4 de febrero arrancará la Liga de Primera Fuerza Municipal Élite


Con la participación de 10 equipos, el viernes 4 de febrero próximo, rodará el balón en la temporada 2022 de la Liga de Primera Fuerza Municipal Elite, según se anunció este día, en rueda de prensa efectuada en el auditorio de la Universidad Vizcaya.


Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico deportivo del Ayuntamiento de Mérida, consideró que con este tipo de esfuerzos se mantiene la promoción del deporte en la capital yucateca y se trabaja coordinadamente con los comités de las colonias.

La campaña abarcará un calendario de 18 jornadas, a disputarse en dos vueltas, en formato de tabla general.


Cabe resaltar que seis oncenas conseguirán el boleto a la liguilla, aunque los dos primeros puestos de la clasificación avanzarán de manera directa a las semifinales. Los cuatro restantes tendrán que enfrentarse en los cuartos de final.


José Carlos Solís Cetz, presidente del circuito, dio a conocer que en la justa verán acción el Club Soccer de Mérida, Calvillo FC, Filial Tigres Península, Mons Calpe S.C., Real Sociedad JP, Academia Atlas Mérida, Gladiadores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Pumas Mérida, Cobras de Servicel y Comité Deportivo “El Porvenir”. La meta es llegar a 16 escuadras en la segunda edición.


Entre las sedes destacan las canchas de Reforma Agraria, colonia Roma, campo Revolución, Emancipación Vergel, Juan Pablo II, Chichí Suárez, Colonia Maya, Ex-Rastro, el Campo “Iches Burgos” de Chuburná y El Porvenir.


Asimismo, Solís Cetz informó que dentro de los objetivos de la Liga se buscará incluir un proceso de ascenso y descenso de conjuntos que participan exclusivamente en competencias de Segunda Fuerza en el municipio, en un mediano plazo.


A la presentación asistieron igualmente autoridades como Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac); Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros; así como los representantes de los diferentes equipos.

84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page