top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

"El único mafioso aquí es usted", responde Marko Cortés a AMLO tras exhibir pacto




Marko Cortés, presidente nacional del PAN, le respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste lo exhibió en "La Mañanera" por haber publicado el pacto que el blanquiazul hizo con el PRI en Coahuila, en donde gobierna Manolo Jiménez. "El único mafioso aquí es usted", le reviró.


En un mensaje en la red social X, antes Twitter, Cortés publicó: " La política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos, en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, dando viabilidad a la pluralidad y buenos gobiernos de coalición, siempre de manera transparente y sin mentiras".



El panista dijo que en su partido sí pueden transparentar sus acuerdos con la gente y exigir su cumplimiento. "A diferencia de usted, que miente todos los días y realiza acuerdos por debajo de la mesa", respondió Cortés, quien también aprovechó para recordarle a López Obrador casos como el de Segalmex.


"Lo que no se debe hacer y es el quehacer diario del gobierno de López Obrador, son acuerdos tan graves como los que se hacen con el crimen organizado que nos está llevando a los niveles de Ecuador, un gobierno opaco que oculta la corrupción como el caso de Segalmex, que minimiza el tráfico de influencias como lo hacen sus hijos con contratos millonarios para sus amigos y niega cínicamente que la liquidación de Notimex sirvió para financiar a su precandidata" siguió el líder panista.


¿Qué pasó en Coahuila con el PRI y el PAN?

Además, Marko Cortés insistió en que "la coalición Fuerza y Corazón por México es formal, pública y transparente, la hicimos de cara a la Nación para corregir el rumbo". Sin embargo, ayer, el PRI y PRD firmaron una coalición local en Coahuila sin el PAN, luego de lo que dijo el presidente del PAN sobre el gobierno de Manolo Jiménez.


Durante su conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso el documento que el presidente del PAN, Marko Cortés, dio a conocer sobre los acuerdos que establecieron con el PRI para la repartición de funciones en el estado. 


El documento, firmado por el gobernador Manolo Jiménez y Alejandro Moreno, presidente priista, da constancia de los cargos que ocuparán cada uno de los priistas y panistas en la entidad. El mandatario mexicano aseguró que se trata de un documento histórico dada la exposición con la que se dio a conocer a través de las redes sociales de Marko Cortés. 

405 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page