1/48
  • Zector 51

Ejercicios para celebrar con tu lomito el Día Mundial del Perro


Si buscas nuevas formas para divertirte con tu amigo de cuatro patas, este 21 de julio, el Día Mundial del Perro, es una buena oportunidad. Una de estas es ejercitarte junto a tu mascota.


La actividad física tanto para los caninos como para los humanos es esencial para un buen estado de salud. Nos permite liberar estrés, más aún cuando pasan mucho tiempo dentro de casa como en estos tiempos marcados por el Covid-19.


No hay que olvidar que es importante que adaptes las rutinas a las posibilidades de tu compañero y sus características, como tamaño, peso y condiciones médicas. Por ello te presentamos uno tips, de acuerdo con expertos de DEPORPRIVE, ecommerce deportivo de México.


Sentadillas

Mientras realizas tu serie de sentadillas puedes tomar a tu lomito de las patas delanteras y hacerlo subir y bajar a un ritmo cómodo para ambos. En la medida en que se habitúe comenzará a imitar tus movimientos, flexionando la parte delantera de su cuerpo.


Correr o caminar

Una actividad sencilla para ponerse en forma es dar un paseo y, de acuerdo a las condiciones físicas de ambos, acelerar el ritmo de una caminata por las calles de la colonia o el parque, a correr por lapsos alternando descansos.


Mejorar su agilidad

Para mantener activa la condición física y mental de tu lomito puedes organizar un circuito casero con ayuda de algunas almohadas, conos de plástico, sillas o hasta palos de escoba. Distribuye varios obstáculos y acompaña a tu perro por cada uno de ellos para que reconozca lo que debe hacer ante cada uno.


Bailen

Puedes poner tu música favorita y mover tu cuerpo en sintonía con tu perro. Puedes sostenerlo de sus patas delanteras y bailar en pareja o simplemente motivar a que lo haga con detonantes como aplausos o porras que reconocerán como un premio.


Doga

Si su ritmo es más tranquilo o ya tuvieron una sesión agitada de entrenamiento, relájense mientras estiran sus cuerpos con yoga para tu perrito, conocida como “Doga”. Puedes ayudarle con pequeños masajes en sus patas, su cuello o detrás de las orejas.

34 vistas0 comentarios

Estamos en 

iktan tv logo.png
Logopresidionegro (2).png

Periódico y TV