Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

¡Ejemplo de vida! hombre de 89 años se gradúa de físico en Estados Unidos


Bien dicen que el que persevera alcanza, así lo demostró un hombre de Estados Unidos que cumplió su gran sueño: graduarse y convertirse en físico a los 89 años.


Manfred Steiner primero estudió medicina en 1955, pues después de la Segunda Guerra Mundial tuvo una sugerencia de su madre y tío, ellos sugirieron al entonces joven que se dedicara a algo que les pudiera ayudar debido a los tiempos que se vivían de violencia.

Tras obtener su primer título por la Universidad de Viena, viajó a los Estados Unidos, en donde desarrolló una carrera en el estudio de la sangre y sus trastornos con éxito y profesionalismo, que lo llevaron a ser de los mejores en su ramo, según la cadena NBC News.


Su gran sueño

Ya instalado en Rhode Island, Estados Unidos Manfred Steiner sentía que algo más le faltaba, aunque la Medicina era algo que le gustaba, siempre había deseado estudiar y especializarse en Física.


Después de 20 años de deseos por fin hace unos días logró uno de sus proyectos, Manfred Steiner defendió recientemente su disertación el Física por en la Universidad Brown en Providence.


Según las palabras del estudiante expresó con alegría que es uno de los momentos más gratificantes de su vida, que cuando era adolescente el leer sobre Albert Einstein y Max Planck fueron su inspiración para dar el gran paso que ahora presume con orgullo.


También manifestó que cuando era estudiante de Medicina a principios de la década de 1950, ingresaba a escondidas a la facultad de Física, que estaba muy cerca de la de Medicina, pues le gustaba escuchar algunas clases allí porque estaba muy interesado en esos temas.

55 visualizaciones0 comentarios