• Zector 51

Edward Charles “Whitey” Ford, un histórico de los Yankees de Nueva York


Ford fue el lanzador más ganador en la historia del equipo. Se convirtió en una leyenda en su ciudad natal en las décadas de 1950 y 1960.


En el otoño de 1948, Ford un joven pelotero de 20 años aún no debutaba en las mayores, necesitaba ganar dinero extra en el receso invernal. Esto lo motivó a buscar nuevos horizontes y vino a México a lanzar con los Venados de Mazatlán, equipo de la Liga de la Costa del Pacifico, hoy Liga Mexicana del Pacifico.


No era aún famoso, pero empezaba a demostrar su talento. Durante su estancia en el país sufrió disentería, pero esto no lo detuvo, el zurdo logró un récord de catorce ganados y siete perdidos en esa temporada.


Los que tuvieron la fortuna de verlo lanzar jamás imaginaron que ese muchacho conquistaría 6 veces la Serie Mundial en su carrera, formando parte de la gran dinastía de los Yankees de Nueva York, junto con Mickey Mantle y Yogi Berra.


Ford siempre supo manejar la presión, fue un pitcher frio, astuto y con nervios de acero. Dependía de su astucia y de sus agallas, dominaba a los bateadores con los diferentes lanzamientos con los que contaba como la recta, el cambio, la curva o el slider. Usó el número 16 en su jersey.


Whitey Ford nació en la Ciudad de Nueva York, el 21 de octubre de 1928. Fue hijo único, su familia amaba el beisbol, su padre y sus tíos jugaron semi profesionalmente. Lo llevaban al Yankee Stadium en donde nació su amor por los bombarderos del Bronx.


Asistió al Aviation Tech High School donde nunca pensó en dedicarse al mantenimiento de aviones.


Él buscó una oportunidad en 1946 y asistió a un tryout que organizaban los Yankees, quienes vieron que tenía cualidades debido a la fuerza con la que lanzaba y le ofrecieron un bono para firmar por $7000 dólares. Lo enviaron a ligas menores debido a su corta edad para que ganara más experiencia.


Debutó en las mayores el primero de julio de 1950. En su primer año alcanzó llegar a la Serie Mundial, la ganaría a los Filis de Filadelfia donde pichó un juego y lo gano.


Durante 1951 y 1952 cumplió su servicio militar debido a la guerra de Corea, no tuvo acción en el frente de batalla, siguió jugando en el ejército. En la temporada de 1953, después de haber regresado de prestar su servicio militar, volvió a alcanzar la Serie Mundial. Venció a los Dodgers de Brooklyn. Participó en un juego y lo perdió.


Para 1956, logra conquistar otra vez la Serie Mundial, volviéndose a coronar en contra de los Dodgers de Brooklyn, donde lanzó 2 juegos, ganó uno y perdió el otro. En 1958 por cuarta vez llegó a otra Serie Mundial y derrotó a los Bravos de Milwaukee. Participó en un juego, lo perdió.

2 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram