Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Eduin Caz y Grupo Firme SUPERAN a Christian Nodal; le quitaron este codiciado logro


Aunque no lo parezca, en el mundo de la música también existen ciertas carreras entre los artistas. Unos se consagran antes que otros y están obligados a generar nuevas propuestas para mantener cautivo a su público, quien siempre ha sabido pagarle bien a cada uno de sus ídolos cuando los consienten.


En este caso, Christian Nodal ha sido uno de los exponentes de la música regional mexicana. Éxitos como "Botella tras botella", "Adiós amor" y "De los besos que te di", entre muchos más, lo han catapultado a la fama e incluso le ayudaron a ganarse el corazón de la también cantante Belinda. Sin embargo, hay quien busca ganarle popularidad y parece que ya lo logró.

Así es, se trata de Eduin Caz, líder y vocalista de Grupo Firme, conjunto que se ha convertido en todo un fenómeno y como aval tiene las ventas de los discos, presentaciones y claro está, las reproducciones de videos y canciones a través de los servicios streaming.


En este caso el juez que dio su fallo en favor de Caz fue la plataforma de videos YouTube, quien a través sus cifras, le pasó la corona a Grupo Firme por la canción más "Ya supérame", lanzada el pasado 3 de agosto de este año y que a la fecha supera las 140 millones de visitas, un verdadero récord en poco tiempo.


La melodía fue obra de Horacio Palencia, Nathan Galante y Edgar Barrera, mientras que el video, en donde se les ve conviviendo y cantando estuvo a cargo de Isael Gutiérrez y Evert Gutiérrez.


¿Cómo quedó el top 10 de YouTube?

El año agoniza y como suele ocurrir en estas fechas, las plataformas hacen un recuento de lo más buscado y sonado del año. En este caso YouTube lanzó su listado en el que, como ya se mencionó, el primer lugar se lo llevó Grupo Firme, mientras que Santa Fe Klan, Calibre 50 y Beto Sierra, así como Marca MP, quedaron en segundo y tercer lugar; Christian Nodal se quedó en el cuarto peldaño.

  1. "Ya supérame" - Grupo Firme.

  2. "Cuidando el territorio" - Santa Fe Klan, Calibre 50 y Beto Sierra.

  3. "Ya Acabó" - Marca MP.

  4. "Botella tras botella" - Gera MX y Christian Nodal.

  5. "Yonaguni" - Bad Bunny.

  6. "Pepas" - Farruko.

  7. "Jugaste y Sufrí" - Eslabon Armado ft DannyLux.

  8. "Grandes Ligas" - Lupillo Rivera, Alemán, Santa Fe Klan, B-Real y Snoop Dogg.

  9. "La Noche" - Kenia OS.

  10. "Mejor sola" - Kimberly Loaiza ft Zion & Lennox.

92 visualizaciones0 comentarios