top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Edith Márquez: Esencia y pasión en su más reciente álbum


Si bien es cierto que la carrera de un artista musical está llena de sorpresas, también es evidente que el mantenerse activo frente a la inmensa cantidad de propuestas puede ser una labor muy compleja para la mayoría de los intérpretes.


Sin embargo, Edith Márquez se ha caracterizado como una de las cantantes mexicanas más representativas del género gracias a su trabajo y constancia; factores que la caracterizan y que la han llevado a ser una de las voces más queridas de México.

Y aunque conoce perfectamente los beneficios del trabajo persistente, también fue una sorpresa para ella la manera en que su más reciente álbum de estudio “+Mexicana” ha sido recibido por todo su público, así como otras audiencias internacionales.


“Este trabajo me llena de mucho orgullo porque es un proyecto hecho a base de experiencias propias y de otros autores. Es un álbum que está teniendo un impacto realmente importante y me siento sumamente feliz porque, después de la pandemia, es un renacer, un volver a empezar muy fuerte porque mi música se está dando a conocer a nivel mundial”, explicó la intérprete en entrevista con M2.


Desde su publicación hace unas semanas, “+Mexicana” se colocó dentro de algunas de las playlists más populares a nivel internacional y consiguió el primer lugar en ventas en iTunes. Este material, gracias a sus colaboraciones, ha logrado llegar fácilmente a otras regiones como Estados Unidos, España, Centroamérica y Sudamérica.


Para este disco, que cuenta con ocho temas inéditos y colaboraciones con importantes figuras del medio como David Bisbal y Nabález, la “Reina de los palenques” buscó inspiración dentro de sus propias experiencias, confiando en su propia trayectoria para mostrarle el camino y apoyándose de las enseñanzas que le dejó el periodo que hemos vivido en pandemia.


“Yo creo que la vida nos ha enseñado que no tenemos que tomarnos todo tan en serio porque a mí, hoy por hoy, a mí me vale y yo digo lo que pienso y lo que siento; la pandemia nos enseñó que hoy estamos y mañana quién sabe. Yo daba todo por hecho, pero la verdad no tenemos nada seguro. Valorar, tener más empatía, más compasión y más comprensión con toda la gente, eso fue lo que me dejó la pandemia”, declaró Edith Márquez.


“+Mexicana” cuenta con canciones como “Entiende que ya”, “Remando” o “Es complicado”, temas que ya se han popularizado entre sus seguidores, así como “Qué ironía”, la cual hizo junto al intérprete colombiano Nabález, con quien pudo lograr una química natural que se refleja tanto en la canción, como en el video.


Este álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así como los videos oficiales de algunas de las canciones, a los cuales se puede acceder desde las redes sociales de la cantante: “Hoy, en mi carrera, está pasando lo que tanto soñé; poder llegar a otros países, a otros lugares donde no me han visto en vivo, y así ojalá poder llegar a cantarles algún día. Espero que todo lo que estoy cantando les guste porque todo está preparado y hecho con mucho amor”.

Siendo inseparables, Bastian, el joven artista, hijo de Edith Márquez, continuará la tradición de acompañar a la intérprete en todas sus presentaciones en vivo, ocupando estos espacios como un puente para dar a conocer su propio proyecto, del cual Edith es admiradora y busca apoyar en todo momento.


Además de la publicación de este disco, Edith Márquez se mantiene activa con la reactivación de las presentaciones en vivo con conciertos en distintos lugares de la república como Toluca, Chihuahua y San Luis Potosí, así como el anuncio de su regreso a los palenques.

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page