top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Eclipse Solar hoy, lunes 8 de abril: Sigue EN VIVO desde tu celular aquí




Este 8 de abril del 2024, México será sede de un Eclipse Total de Sol, millones de personas serán testigo de este fenómeno astronómico que no volverá a suceder, sino, hasta dentro de 28 años más.


Es decir, en el 2050, por ello te invitamos a que seas testigo de este fenómeno por medio de la transmisión en vivo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, sigla en inglés), que comenzará a las 11:00 am, hora del centro de México y que permitirá apreciar el eclipse desde distintos lugares a lo largo del recorrido. 


Cabe destacar que el espectáculo comenzará a las 9:51 horas. Se espera que el disco solar sea cubierto por completo de las 11:07 a las 11:11, y concluirá a las 12:32 horas. Esta transmisión se podrá seguir desde sus plataformas oficiales, tales como NASA TV, NASA.gov, la app de la NASA y su canal de YouTube. 



En el continente americano, el fenómeno iniciará en Mazatlán, luego pasará por Durango, Torreón, Piedras Negras, Monclova y, posteriormente, por Estados Unidos y Canadá. 


La ciudad clave donde se podrá observar en su totalidad el “anillo de fuego” será en Mazatlán, Sinaloa, donde se prevé que la entidad se oscurezca durante 4 minutos con 17 segundos. 


Aunque se avistará en los tres países -por esta razón se le conoce con ese nombre- las condiciones climáticas más favorables y la duración de cuatro a siete minutos se registrarán en nuestro país, de acuerdo con la UNAM. 


Se verá en la Ciudad de México  

En la Ciudad de México se avistará cómo la Luna cubrirá aproximadamente 75 por ciento del disco solar, lo que ocurrirá a las 10:51 horas, alcanzará su máximo punto a las 12:14 para finalizar a las 13:38 horas. Para contemplarlo es necesario ubicarse en un sitio con cielo despejado y sin nubes. 


Multitud, en EU esperan la llegada del Eclipse Solar

Así se ve la interestatal 89 en Vermont, Nueva Inglaterra, porque todos van a la montaña a presenciar el eclipse. Aquí será total.

 

En las islas de Ciudad universitaria se han dado cita cientos de jóvenes y familias para poder apreciar el fenómeno astrológico. Además se ha colocado un escenario donde tocarán distintas bandas musicales para amenizar el evento.


El fenómeno en la Ciudad de México será visible a partir de las 10:55 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 2 horas y 41 minutos.


El eclipse solar la última vez se pudo apreciar en el año 1991, y el próximo será hasta el año 2044. EN Ciudad universitaria también se ha destinado distintos talleres y actividades relacionadas con la astrología. 


Colocan planetario móvil en el Zócalo

Personal de gobierno capitalino coloca en la plancha del Zócalo la logística para un planetario móvil y carpas en las que se realizarán diversas actividades a partir de las 10 de la mañana debido al eclipse solar. 


A través de su cuenta de X, el gobierno de la Ciudad del  México invita a asistir al primer cuadro para presenciar el fenómeno astronómico y realizar diversas actividades como elaboración de cajas obscuras. 


Además también habrán actividades musicales y culturales, las cuales se suman a las actividades que se realizan por la fiesta de las lenguas indígenas que estará en el Zócalo hasta el 14 de abril. 


Reportan largas fila en Planetario del IPN

Un número importante de personas ya hacen fila afuera de las instalaciones de Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en la zona de Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero. 


Familias enteras están formadas para poder entrar al planetario Luis Enrique Erro, del Politécnico Nacional y para poder adquirir los visores o lentes que a partir de las 8 de la mañana a se van a comenzar a vender para que la gente vea el Eclipse Solar. En el planetario la entrada será gratuita solo para algunas actividades.

191 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page