top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Eclipse lunar mayo: ¿Cuándo y dónde ver desde México?


Los fanáticos de la astronomía estarán contentos de saber que muy pronto se podrá presenciar un eclipse lunar desde cualquier parte de México, eso sí, siempre y cuando las condiciones orográficas y climáticas de donde vivan puedan permitirlo. Hoy te daremos todos los detalles para que no te lo pierdas.


Se tratará del primer eclipse de este 2022, el cual se podrá apreciar el 15 de mayo, por lo que nuestro satélite se pintará de su color rojo más intenso cerca de las 23:12 horas. Este evento es llamado la Luna de las flores, porque es el tiempo en el que florecen en el hemisferio norte.

Durante un eclipse lunar, la Luna puede parecer de un color rojizo debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna.


Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.


¿Cómo verlo desde cualquier parte de México?

Para apreciar y disfrutar del evento astronómico, se recomienda mirar en dirección de la constelación de Libra; es decir, al sureste de la Tierra.


Otra de las recomendaciones es acudir a un lugar en el que el horizonte no tenga obstáculos y alejarte de la contaminación lumínica de las ciudades, la cual podría arruinarte la experiencia.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page