top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Día Internacional de la Mujer: YouTube anuncia nuevas listas de reproducción


A 164 años de las protestas que dieron lugar al Día Internacional de la Mujer, el feminismo se ha hecho más fuerte y se ha transformado en una voz que a paso firme busca la equidad de género en la sociedad.


Para conmemorar esta fecha, YouTube lanza cuatro listas de reproducción hechas por mujeres de distintas partes del mundo sobre empoderamiento, los sucesos detrás de este día e historias inspiradoras de muchas de ellas.


Los videos, ahora recopilados dentro de listas de reproducción, son conducidos por personalidades como Yalitza Aparicio, Inés Palacios, Regina Carrot, Sonia TV, Maquis Camargo, entre otras integrantes de la comunidad, con mensajes poderosos para alentarlas a conocer y continuar con el crecimiento de un mejor lugar.


Detrás del Día Internacional de la Mujer

La historia detrás del Día Internacional de la Mujer nos remonta a 1857 y a las protestas organizadas por mujeres pertenecientes a la industria textil, convirtiéndose en una fecha para recordar estos hechos y resaltar la brecha de género.


En esta lista habitan videos sobre el origen de la fecha, la importancia del feminismo y su complejidad, la brecha de género en distintos ámbitos, incluyendo lo laboral, recomendación de libros feministas, hasta el cuestionamiento de qué papel juegan los hombres en el movimiento.


Mujeres que rompen barreras

Las historias inspiradoras no solo sirven para reconocer a mujeres que destacan en un área en específico, también son una manera de empoderar a todas aquellas que las vean. Esta serie de videos cuenta con historias sobre carreras como Biomedicina y Biología, hasta consejos sobre cómo pedir un aumento de sueldo.


Todo sobre el empoderamiento femenino

¿Qué significa la palabra sororidad?, ¿Qué es el Body Positive? Todas estas respuestas se encuentran en una lista de videos sobre el empoderamiento femenino; cada capítulo inspira a entender mejor el camino a una autoestima sana, amor propio y consejos para sentirte mejor. Es una buena guía para aclarar muchas dudas, romper prejuicios y promover temas positivos.


Aprender sobre el feminismo

Una de las principales razones por las que los usuarios de Internet en México eligen ver videos en YouTube es para aprender. Además de tener disponible un apartado dentro de la plataforma dedicado al aprendizaje como lo es youtube.com/learning, con distintas opciones de contenidos educativos.


Con motivo del 8 de marzo, ya está disponible una lista de 8 videos con el fin de entender los conceptos básicos, nutrir más sobre el conocimiento de la historia y lecciones relacionadas a esta fecha.


Distintas voces, opiniones y temas son parte del Día Internacional de la Mujer, muchas de ellas recopiladas en un mismo lugar. Para aprender más sobre el feminismo, las creadoras de YouTube te acompañan en el proceso; disfruta cada video y sigamos avanzando para romper la brecha de género.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page