top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Durango: a falta de casa, adulto mayor vive en su auto


Un adulto mayor, de 85 años de edad, vive en su auto en un estacionamiento, debido a que lo corrieron de su casa en Durango.


En Facebook, una usuaria compartió la historia del adulto mayor, quien mientras encuentra un hogar vive en su auto.


El adulto mayor lleva una semana en su auto

La usuaria Dalila Martínez detalló que el adulto mayor tiene más de una semana viviendo en su auto, ubicado en el estacionamiento del CECATI 26 de Victoria de Durango.

El adulto mayor comenzó a vivir en su auto, luego de que lo corrieron de su casa sin aviso, narró la internauta el 22 de noviembre.


“Este señor de la tercera edad tiene 85 años y está viviendo en la calle porque lo corrieron de la casa en la que vivía sin aviso alguno, duerme en su carro”

El adulto mayor está buscando hogar

Ante la situación, el adulto mayor se encuentra en busca de un lugar en renta económico y vendiendo sus pertenencias.


Según la usuaria, el adulto mayor no acepta caridad y se encuentra vendiendo sus herramientas, ropa, zapatos e incluso dos autos para obtener ingresos.


“El señor no pide nada regalado él vende herramientas, ropa, zapatos y todo lo que puede para salir adelante, incluso está ofreciendo los 2 carros”


Piden ayudar al adulto mayor

La usuaria de Facebook pidió a los internautas ayudar al adulto mayor, ya sea informándole de algún lugar en renta económico o comprándole sus artículos.


El adulto mayor se encuentra ubicado en el estacionamiento del CECATI 26, en la avenida Fidel Velázquez Sánchez, en Victoria de Durango.


Finalmente, la mujer lamentó que el adulto mayor esté corriendo peligro en la calle, debido a que le han robado pertenencias o lo intentan estafar en la compra de sus autos.


“Lamentablemente está corriendo mucho peligro en la calle ya que la gente sin oficio ni beneficio ya le ha robado varias de sus cosas y lo han amenazado”,

La publicación para ayudar al adulto mayor se volvió viral en Facebook y los usuarios la han compartido más de 700 veces.


En México, al menos 1.7 millones de adultos mayores viven solos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2018.


Además, la población adulta mayor se enfrenta a un panorama difícil para subsistir, debido que sólo 4 de cada 10 que viven solos son económicamente activos.

96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page