top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Dulce venganza! Diez artistas que han cantado sobre sus exparejas


Algunas de las mejores canciones de la historia tienen como temática el desengaño amoroso: el sufrimiento y la decepción de una relación que prometía mucho pero acabó saltando por los aires.


Aquí presentamos a diez artistas que no han dudado en ajustar cuentas con su pasado sentimental a través de la música.


Taylor Swift

La cantante estadounidense ejemplifica mejor que nadie que las rupturas más dolorosas estimulan la creatividad. 'I Knew You Were Trouble', uno de sus temas más exitosos, procede de su breve romance con Harry Styles, mientras que 'We Are Never Getting Back Together', otra joya de su discografía, aborda su extinta relación con Jake Gyllenhaal. Desde luego, a transparencia nadie gana a Taylor.


Selena Gómez

Aunque no lo ha confirmado directamente, está clarísimo que su tema 'Lose You To Love Me' habla de su problemática y mediática relación con Justin Bieber, ahora felizmente casado con la modelo Hailey Bieber. Lo importante es que la canción refleja el deseo de Selena de mirar al futuro con optimismo y pasar definitivamente página, algo que celebramos.


Ed Sheeran

En el tema 'Don't', Ed Sheeran sugiere que su exnovia Ellie Goulding le fue infiel nada menos que con Niall Horan, entonces vocalista de One Direction. La canción data de 2013, poco después de que se confirmara la ruptura, y la intérprete británica le respondió con 'On My Mind', en la que revela que su relación no fue precisamente un camino de rosas.


Perrie Edwards (Little Mix)

Además de realizar todo un ejercicio de autoafirmación con el tema 'Shout Out To My Ex', la que fuera novia de Zayn Malik dejó muy claro en esa canción que no echaría nada de menos al exintegrante de One Direction, sobre todo por su aparentemente pobre desempeño en la cama.


Miley Cyrus

'Slide Away' es, a diferencia de muchas otras canciones sobre dramáticas separaciones, una carta de cariño y afecto que la intérprete quiso enviarle públicamente a su exmarido Liam Hemsworth, de quien se separó en 2019. Se trata de uno de los temas más sentidos y melancólicos de la estrella del pop.


Alanis Morissette

La cantautora canadiense no tuvo que mencionar, ni siquiera indirectamente, a su ex Dave Coulier para que el mundo supiera que su exitazo de los noventa 'You Oughta Know' iba dirigido a él. El sencillo es un clásico de su discografía y revela además los celos que la invadieron cuando este rehízo su vida.


Pink

La canción 'So What' está repleta de reproches hacia su marido, Carey Hart, de quien se había separado poco antes. Curiosamente, Pink y su esposo se reconciliaron antes de la publicación del tema, en 2008, y Hart no dudó en protagonizar el videoclip correspondiente.


Britney Spears

Aunque ella nunca ha querido entrar en detalles, nadie duda de que su canción 'Everytime', lanzada en 2003, abordaba la tristeza derivada de su ruptura con Justin Timberlake, una de las separaciones más mediáticas de la historia. Ya en 2007, Britney sacó 'Why Should I Be Sad?', para reflexionar sobre su divorcio de Kevin Federline.


Justin Bieber

El ídolo juvenil se sinceró sobre la primera de sus rupturas con Selena Gómez, allá por 2013, mediante la canción 'Nothing Like Us'. En esta ocasión, Justin sí confirmó el origen de la letra y dejó entrever que otras de sus baladas más tristes estaban inspiradas en su historia con Selena.


Nick Jonas

En 'Wedding Bells', Nick Jonas le canta a su primer amor, nada menos que Miley Cyrus, para pedirle que no se case con su prometido, por entonces el guapo actor Liam Hemsworth, y vuelva con él. Diez años después de la publicación del tema, la situación no podría ser más diferente para ambos: Nick lleva cuatro años felizmente casado con Priyanka Chopra, mientras que Miley se divorció de Liam en 2019.

178 visualizaciones0 comentarios
bottom of page