Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Dulce María su nuevo disco "Origen" y el "2000's pop tour"


Dulce María se unió recientemente a la gira de los 2000’s Pop Tour ¡y estamos gritando de emoción! Conoce aquí todos los detalles de su participación, así como de su proceso de maternidad, su nuevo disco, sus secretos de belleza, glamour y mucho más.


¿Cómo fue tu regreso a la música con tu disco Origen?

Comencé con este disco en 2018, fue una recopilación de canciones inéditas y un grito de libertad, pues se trata de mi primera producción independiente. Durante la pandemia empecé a trabajar a profundidad en el disco y lo lancé en 2021. Contiene canciones que no habían entrado en otros discos porque son muy personales o no eran comerciales.

Este disco está hecho con el corazón, sin seguir ninguna moda ni tendencia. Ahora estoy enfocada en ‘Origen Deluxe’, para cerrar este ciclo, estoy retomando mis canciones más viejitas y originales, de cuando empecé a escribir y componer. El primer sencillo es ‘Déjame ser’, que salió en la novela Verano de Amor de 2009, ya que es un tema que mis fans me piden mucho en los shows.


Es un hit de amor propio, con arreglos de pop y toques folk, como todo el álbum. Estamos grabando también el video, y estoy muy emocionada con la respuesta que ha tenido.


¿Qué representa para Dulce María este disco?

Es una evolución, un grito de libertad. Al ser mi primer disco independiente representa mucha responsabilidad, desde la parte creativa, hasta la inversión, producción y demás. Este disco representa un paso a ser más libre y expresarme como yo quiera hacerlo.


¿Cómo fue participar en los 2000 's pop tour? ¿Qué sentiste al interpretar esos temas que todos amamos?

Ha sido increíble, llevaba cuatro años sin subirme a los escenarios, y en este tiempo me casé, tuve una bebé, estuve aislada por la pandemia… Fue todo un reto el decir que sí. No me imaginaba la magnitud del show, pero la gente me recibió increíble. Volver a sentir esa adrenalina y el cariño del público es algo que no logras experimentar en otro lugar.


Se trata de un momento de nostalgia, de revivir esa época, de divertirnos y celebrar esos años. Es increíble cómo la gente y mis propios compañeros disfrutamos de las canciones con las que crecimos y que significan algo para todos.


¿Y cómo mantienes el equilibrio entre ser mamá y el éxito de tu carrera?

El disco ya estaba listo desde 2018, pero estaba arreglando temas legales, así que no tuve que entrar mucho al estudio. Lo único que grabé en la pandemia fue una canción y el video de ‘Origen’.


Pero ahora sí es más complicado porque la bebé está más grande. El primer trabajo en el que tuve que separarme de ella fue ‘Quién es la máscara’, yo estaba dando de lactar y fue difícil por los cambio hormonales, físicos y emocionales, pero fue una gran experiencia, aunque realmente la extrañaba mucho.


En estos días que ya está más grande y ya estoy en shows, la extraño mucho y ella a mí. Es complicado volver a verte al espejo y reencontrarte como mujer, es todo un reto. Estoy en ese proceso.


Cuéntanos de tu experiencia como mamá, ¿qué ha sido lo más bonito de esta etapa y lo más complicado?

Lo más complicado es el descanso. Desde el embarazo no pude dormir igual, además volver a sentirte tú es complicado, pues al tener un bebé nunca vuelves a ser la misma. A veces quisiera solo dedicarme a ser mamá, pero también disfruto mucho mi carrera que es mi pasión; afortunadamente he podido combinarlo bien para disfrutar de ambas facetas.


Lo más bonito de ser mamá es amanecer, verla sonreír, ver cómo crece, cómo va evolucionando. Todo es hermoso, aunque es pesado todo lo que implica, sin embargo es una belleza ser mamá.


El cuerpo cambia naturalmente con el embarazo, ¿cómo lidias con esos cambios?

Tu cuerpo cambia, se acomoda para poder llevar y darle vida a otro ser, es difícil pero al mismo tiempo es hermoso saber que estás siendo el transporte para esa alma nueva.

Mi embarazo me tocó en pandemia, entonces no pude ir al gym, aunque trataba de caminar mucho. En lactancia no puedes hacer una dieta estricta, así que solo he intentado comer saludable y hacerme espacio para ir al gimnasio, debo buscar tiempo para mi salud física y mental, pero todo es cuestión de paciencia y entender que estás haciendo lo mejor que puedes.


¿Podrías contarnos de tu rutina de belleza?

Tomo vitaminas, me cuido mucho el pelo y el rostro. La alimentación ayuda mucho a la salud de tus uñas, piel, etc. Me gusta usar cremas para el rostro y contorno de ojos (son protagonistas de la rutina de belleza de Dulce María), así como tratamientos para el pelo; y es básico jamás irte a la cama sin desmaquillarte.


¿Qué es glamour para ti?

Tiene que ver con la elegancia y estilo, pero definitivamente debes sentirte así por dentro. Cuando usas algo que te hace sentir cómoda en tu propia piel, se refleja. Usar piezas que te representan, eso es parte de verte guapa y glamorosa.

98 visualizaciones0 comentarios