Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Dulce María se reinventa y le apuesta al ritmo más escuchado en Brasil


La cantante y actriz Dulce María, quien formara parte de RBD, lanzó su nuevo sencillo en colaboración con las artistas brasileñas Farina, y Mc Danny quienes se caracterizan por pertenecer a géneros como el reggaetón, el rap, e incluso el trap.


A lo largo de su trayectoria Dulce ha incursionado en la música pop y la balada en español, sin embargo en este nuevo sencillo comienza a explorar otros caminos en la música.

"Barbie", como se titula el tema, trae consigo distintos ritmos que hacen asociarlo con el género urbano, sin embargo se trata de funk carioca, un género emergente con gran éxito en Brasil.


El género nace en las favelas brasileñas, se caracteriza por traer consigo elementos del rap, la música electrónica, y los bailes que algunos consideran exóticos y poco ortodoxos.


Si bien sus orígenes se remontan a los años ochenta, no fue hasta la década de los 2000 que surgió un auge y polémica alrededor de este género.


No obstante ha salido avante ante las críticas, pues actualmente es el género más escuchado en Brasil.


El máximo exponente del género es Anitta, quien cuenta actualmente con más de 50 millones de seguidores en Instagram, y según la revista "Forbes" su fortuna está valuada entre 20 y 40 millones de dólares. Además fue una de las artistas más tuiteadas del 2021, por debajo de artistas como Bad Bunny y por encima de otros como Becky G.


Este nuevo tema ha alcanzado 2.9 millones de reproducciones en la Plataforma de Streaming Spotify en tan solo dos semanas después de su lanzamiento, lo cual representa una tercera parte de los oyentes mensuales de la cantante mexicana, donde registra 6.1 millones.

121 visualizaciones0 comentarios