top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

"Dos Razones", el nuevo éxito de Santa Fe Klan


No es una falsedad cuando decimos que el rap es un género musical que ha servido como un vehículo para visibilizar historias de la calle, anécdotas y problemáticas que se viven a diario en la periferia y al interior de la República.


En esta ocasión Ángel Quezada, conocido en el ámbito musical como Santa Fe Klan no decepcionó y este jueves lanzó su nueva canción titulada "Dos Razones", una producción que tiene detrás una historia que el mismo cantante de Guanajuato compartió en sus canales oficiales.

En menos de 7 horas, la melodía tiene más de 180 mil reproducciones y cientos de me gusta, además de comentarios de fanáticos celebrando la letra y el enfoque social que ofreció el intérprete de "Debo Entender".


El cantante mexicano de 23 años dejó atrás la polémica con la modelo Karely Ruiz y llegó a las plataformas con una nueva propuesta en un giro de 180 grados. El ambiente es de dolor y tristeza.


Durante el video de 3 minutos se observa a Santa Fe vestido de blanco portando su emblemático acordeón en medio de lo que parece ser un funeral de dos niños, a sus lados se encuentran los familiares y dos músicos con la tuba y la guitarra, al puro estilo de Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, uno de los artistas inspiración de Quezada.


"Tengo dos razones por las que estoy tan triste Pregunto porque a mi, no sé por qué te fuiste La primera ocasión se me hizo tan difícil Superar el dolor, mis días se hicieron grises", asi inicia la nueva canción con un estilo banda

¿Cuál es la historia detrás?

Previo al lanzamiento, Ángel publicó un video donde comenta la historia detrás de la canción. En el clip se aprecia al también compositor en su estudio grabando la canción y editándola. Incluso, se le muestra con su ya famosa libreta, en la que ha dicho escribe todo lo que va creando. Con una voz marcada y un toque de nostalgia Santa Fe narra el por qué de la canción que se espera sea un trancazo en la industria.


Todo comenzó cuando estaba grabando "Grandes Ligas", canción que comparte créditos con artistas como Alemán, Snoop Dogg, B-Real y Lupillo Rivera. En ese momento una chica que estaba cerca de la producción se dirigió al cantante del Bajío, le tomó la cabeza y le dijo: "puedo orar por ti", a lo que él aceptó. "Dios dale muchas fuerzas a Ángel, comprende su dolor", le dijo.


Santa Fe se impactó y no se quedó con la duda, por lo que le preguntó el por qué de la oración. La joven le compartió que se le habían muerto sus dos hijos pequeños. "Los dos murieron de lo mismo", narra el cantante con una expresión de impacto y de la confianza que provoca en la gente para que le cuenten su vida.


Tiempo después, la joven le compartió su sentir y cómo fue llevando la perdida de lo que ella considera sus "Dos Razones", nombre que da título a la canción. Santa Fe como una manera de solidaridad y consuelo, le prometió escribirle una canción. Al final, tuvo que seguir con la grabación pese a la noticia que le habían contado.


"La rola se la escribí a la Jenny porque se le murieron sus dos hijos. Le mando un abrazo bien machin a todos a los que su familia se les ha ido al cielo. A los padres que han perdido a sus hijos en accidentes o porque así lo quiso la vida", concluye

706 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page