• Zector 51

Dos muertos y daños en carreteras de Oaxaca y hoteles de la Ciudad de México


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró al menos tres sismos en Crucecita, Oaxaca, tras el temblor de magnitud 7.5 que se registró a las 10:29 horas.


La ola de réplicas, precisó el SSN casi alcanzó las 150…


“Hasta las 11:45 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 147 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6”, señaló a través de la cuenta de Twitter @SismologicoMX.


Sobre los sismos en Crucecita, se detalló que a las 11:20 horas tuvo lugar uno de magnitud 4.3 a 14 kilómetros al Sureste de la región.


A las 11:31 horas se sintió un temblor de magnitud preliminar 5.2 a 44 kilómetros al Este de Crucecita.


Y a esa misma hora, pero a 17 kilómetros al Sureste de Crucecita se reportó un temblor de magnitud 4.6.


Hasta el momento se han registrado dos fallecidos en el estado de Oaxaca.


EN LA CDMX

En la Ciudad de México dejo daños en alguno edificios, entre ellos el hotel Camino Real de Polanco.


Entre los lesionados detalló que se encuentra un hombre que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, debido a que le cayó un cable de alta tensión en la alcaldía Iztapalapa. Además un menor que se cayó está siendo atendido en el Hospital Pediátrico de Moctezuma.


Se tiene reporte de daños menores en fachadas y bardas de edificios principalmente en las alcaldías Cuahtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, algunos de ellos que estaban en proceso de demolición y con afectaciones por el sismo de 2017, todos están en revisión. Además de cuatro edificios del gobierno capitalino que también presentan daños. 


En ninguno de los hospitales hubo daños, se está en revisión un centro de salud en Tláhuac, hubo solamente necesidad de desalojar uno de los hospitales en Álvaro Obregón que no es covid, pero ya regresaron los pacientes. 


Señaló que funcionó el 97 por ciento de las alarmas sísmicas, las cuales sonaron 62 segundos antes de que llegara el sismo al territorio de la Ciudad de México.


Afirmó que el servicio eléctrico se restableció en la mayoría de las zonas de la Ciudad de México. Además se reportan dos fugas en el Acueducto Ramal Mixquic y Santa Catarina.




0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram