Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Donovan Carrillo sobre su presencia en Beijing 2022: “busco inspirar a niños y niñas”


El patinaje artístico mexicano estará presente en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ya que Donovan Carrillo hará su debut oficial en las próximas horas.


Sabedor de que no le fue nada sencillo practicar el patinaje en México por la estructura deportiva que hay en el país, el jalisciense anhela ser la fuente de inspiración para la niñez, además de comprobar que los mexicanos son capaces de lograr muchas cosas.

Buscar inspirar a más niños y niñas mexicanos a que se atrevan a experimentar lo que son los deportes de invierno. Sin duda alguna como mexicanos somos capaces de lograr muchísimas cosas y bueno, el claro ejemplo de lo que hemos estado haciendo”, confesó Carrillo.


Recordó que su participación en la justa invernal será complicada, puesto que su intervención está colocada dentro de las pruebas de mayor grado de dificultad que habrá en la competencia olímpica.


También adelantó que en su debut dejará todo lo que está en sus manos, puesto que tiene muy claro sus objetivos en la justa, por lo que desde un inicio realizará los saltos más difíciles para lograr el mayor número de puntos posibles.


Buscando también sumar la mayor cantidad de puntos, incluyendo saltos complejos después de la segunda mitad de ambos programas para que den un valor más. Para el programa libre se tiene estimado el superar los 70 puntos que es con la dificultad que tenemos hoy en día, para el programa corto de la parte técnica se tiene contemplado superar los 40 puntos”, agregó.


Es de resaltar que Donovan Carrillo es el primer mexicano que participa en el patinaje artístico de unos Olímpicos de Invierno en los últimos 30 años, por lo que espera regresar al país con buenos resultados, además de cumplir su sueño que tenía desde los 10 años de edad.

89 visualizaciones0 comentarios