• Zector 51

Donan 400 mil cachitos del avión presidencial a escuelas marginadas


La Fundación Delia Morán Vidanta compró 400 mil cachitos para la rifa representativa del avión presidencial que serán entregados a escuelas marginadas que forman parte del programa La Escuela Es Nuestra y que serán entregados a través de la Secretaría de Bienestar a los Comités Escolares.


El coordinador de los programas de Bienestar, Gabriel García Hernández, dijo en conferencia de prensa el 24 de agosto que esta fundación compró 400 mil cachitos a la Lotería Nacional para que se entreguen ocho a 50 mil escuelas.


Aunque los cachitos se promocionan como una rifa del avión “José María Morelos y Pavón”, en realidad la rifa consiste en entregar 100 premios de 20 millones de pesos; la aeronave comprada en el sexenio de Felipe Calderón sigue a la venta.


Cada escuela tiene posibilidad de llevarse hasta 160 millones de pesos, los cuales deberán ser ocupados para mejorar las instalaciones de las escuelas y obras en la comunidad donde están ubicadas.


García Hernández dijo que hasta el momento se han entregado a 23 mil 974 escuelas.


“Este dinero se depositaría directamente en la cuenta del comité de La Escuela Es Nuestra' para que se hagan obras de la misma escuela con el premio”


Por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador se subió al avión presidencial, pero no para viajar, sino para promocionar la venta de chachitos de la rifa de su no venta.


En un video recordó que la rifa este 15 de septiembre y el dinero recaudado será usado para comprar insumos médicos.


“Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito. Hagamos historia”


Hasta el pasado 12 de agosto solo se habían comprado el 33 por ciento de todos los cachitos. 

1 vista0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram