top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Dominicanos despiden con música y baile a Johnny Ventura


Cientos de dominicanos salieron a las calles a despedir al astro del merengue Johnny Ventura en una serie de actos fúnebres que concluyeron el sábado por la noche con su sepelio en el Cementerio de Cristo Redentor en Santo Domingo.


El autor de éxitos como 'Patacón pisao' y 'Capullo y sorullo' falleció el pasado miércoles de un infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica a los 81 años, según un parte médico, en una clínica de Santiago, República Dominicana.


Admiradores del llamado 'Caballo Mayor' incluidos el presidente dominicano Luis Abinader, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el músico Jossie Esteban y Los Hermanos Rosario le rindieron sus últimos respetos en un funeral público en el Palacio de los Deportes de la capital.


Allí, los músicos de su Combo Show, todos vestidos de negros, tocaron sus canciones sobre una sobria tarima blanca decorada con algunas plantas y una pantalla en la que se proyectaron imágenes de su líder. El féretro blanco, parcialmente cubierto por una bandera dominicana, arribó al lugar cerca de las 10:15 de la mañana y se mantuvo abierto para la despedida.


Tras esto, los restos fueron trasladados al barrio de Villa Juana, donde Ventura nació y se crio, para un recorrido que comenzó alrededor de las 3:10 de la tarde. Una multitud cantaba y bailaba al ritmo de su música. Algunos colocaron rosas blancas sobre la carroza fúnebre. Unos pocos lloraban.


Siento una tristeza porque se va un rey que fue para la tierra y para nosotros los dominicanos. Una persona muy humilde y muy querido por el mundo'', dijo una admiradora, Jocelyn Bustén.


Se nos ha ido un gran líder, el líder que hizo que nuestro país retumbara por los cuatro costados del mundo'', expresó por su parte Ramón Antonio Fabián, quien destacó que las canciones de Ventura 'incentivaban a que las personas vivieran en paz y a disfrutar'.

Una niña de 13 años, Mayelis Rodríguez, se identificó como 'fanática' de su música.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page