Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Dmitri, gatito sin ojos que es una estrella en TikTok demuestra que los límites no existen


A través de TikTok muchas personas han sido testigos de increíbles animales, desde las tiernas travesuras de algunos, hasta la inteligencia de muchos otros. Pero hay animales que sin duda les han robado el corazón a miles de usuarios por sus estremecedoras historias de vida.


Este es el caso de Dmitri, un gato de tres años que tiene una particularidad en su físico, no tiene ojos. Indudablemente esto ha representado un reto para el felino adoptado en Londres, Inglaterra por una mujer de nombre Emma Pelkiewics en enero de 2019.

Dmitri se ha convertido en un influencer, pues a través de su cuenta de TikTok @blind_cat_dmitri comparte sus travesuras con sus millones de seguidores quienes aman ver sus aventuras diarias.


Asimismo, Emma espera que a través de la presencia del felino, la gente se anime a adoptar a animales con discapacidades, pues sus limitaciones o aspecto no deberían de ser un factor determinante para que estos animales puedan tener un hogar.


No obstante, aseguró que es similar a otros gatos, ya que tiene otros sentidos más desarrollados y aunque tiene que permanecer adentro del departamento, lo hace a la perfección: "Como tiene sus otros sentidos están tan afinados, su ceguera no lo detiene. Conoce la casa a la perfección, trepa por los muebles, juega con juguetes, caza moscas. Es asombroso" agregó su dueña.


En uno de los videos de TikTok se puede ver cómo Dmitri intenta cazar un insecto en un jardín, incluso pareciera que sabe perfecto en donde se encuentra el animal, porque voltea a una dirección en específico mientras escucha con atención.


El pequeño felino se encontraba en muy mal estado abandonado en una calle cuando era un cachorro. Quienes lo rescataron pusieron todo su esfuerzo en que mejorara de la desnutrición que padecía, pero fue por una fuerte infección que decidieron extraerle sus globos oculares.


Después de la operación, Emma decidió llevarse a Dmitri con ella y rápidamente se adaptaron el uno al otro, se recuperó y ahora vive una vida feliz y saludable junto a su nueva dueña.

143 visualizaciones0 comentarios