top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

DLD presenta "El Accidente", un sencillo que abrirá paso a su nuevo disco


“El Accidente” es el nuevo sencillo de DLD y tiene mucha influencia de la pandemia que el mundo ha vivido desde el 2019. Este es un sencillo que le abrirá paso al nuevo disco de la banda mexicana de rock que desde 1998 está vigente.


En entrevista el vocalista de “DLD”, Francisco Familiar dijo, “La canción está inspirada en estos tiempos y yo creo que todo el tema que hemos vivido en estos últimos tiempos a veces nos hace encontrar esos momentos de fuerza que nos impulsan a seguir haciendo lo que hacemos”.

Por su parte, el guitarrista Erik Neville Linares comentó, “Esta es una de las últimas canciones que compusimos para el disco y otro aspecto que detonó el escribir este tema es que ya está pasando todo y de que las cosas están volviendo a la normalidad y que poco a poco las personas están recuperando su vida de antes”.


Además del estreno de “El Accidente” la banda está por sacar un nuevo disco y relacionado con esto el bajista Edgar Hansen Otero platicó, “La verdad es que es un disco muy fuerte, con muchísima energía y es muy reflexivo pues es como la canción de El Accidente que habla de cosas que no podemos controlar”. Cabe destacar que todavía no se ha revelado el nombre del nuevo disco de “DLD”, sin embargo, hasta el momento este material cuenta con 10 canciones.


“El proceso de este álbum tuvo muchos matices y este material es un compendio de cómo es que vivimos cada uno esta etapa y la mayor parte del disco la escribimos en la pandemia”, platicó Familiar de su nuevo material.


“El Accidente” cuenta con un video musical y de la experiencia de grabarlo Neville compartió, “Tenía tres años que no hacíamos un video y fue bien emocionante. Estamos muy contentos con la idea general del video y trabajamos increíble con el director. Los resultados nos encantaron”.


1998 es el año en el cual la banda “DLD” fue fundada

Otra sorpresa que DLD tiene preparada para sus seguidores este año es que este 13 de agosto la agrupación se presentará en el Palacio de los Deportes y de este regreso a los escenarios Hansen apuntó, “La convivencia que se está llevando a cabo en los conciertos es padrísima, la gente se prende muchísimo y eso nos permite tener mucho que dar.

Nuestro público está conformado por gente de muchas edades y para el Palacio de los Deportes estamos preparando un gran show en todos los sentidos y esperamos que les guste a la audiencia”.


Por su parte, Familiar añadió, “A nosotros nos gusta consideramos como una banda de en vivo, nos gusta mucho tener esta interacción con el público y es la única manera en la que sabemos hacerlo. Creo que la catarsis es el show en vivo y tanto nosotros como la gente lo sabemos y tenemos esta complicidad”.


Finalmente, otros de las ciudades en las cuales DLD se presentará son: Orizaba, Oaxaca, Mexicali y Monterrey. “Vamos a tocar todos los hits de la banda y vamos a meter unas canciones del disco Trascender que es un material que no hemos podido tocar en vivo y por supuesto tocaremos El Accidente”, concluyó Erik.

124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page