top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Diseñador indigna al mundo por lanzar colección con ropa abandonada por migrantes




“Ilegal” es la colección que capturó la atención de millones de personas este 2023, una idea del diseñador Ernesto Artillo en la que tomó varias prendas abandonadas de personas migrantes y realizó su propia ropa, el proyecto fue criticado por muchos, pero también aceptados por otros quienes entendieron su objetivo.


El artista originario de Málaga, España recogió ropa abandonada por migrantes de países como Marruecos, Nigeria, Ghana y otros destinos para realizar las prendas de su colección "ilegal", el desfile fue presentado a principios de año y todo lo que se recaudó por la venta de los productos fue destinado a una asociación civil encargada de ayudar con ropa a personas vulnerables.



Ernesto Artillo hizo énfasis a que se trata de la colección de alta costura más cara en la historia de España, pues es una mirada trágica hacía un problema social común que se vive todos los días en el mundo y que abarca varios entornos. Las fotografías de algunas de las prendas se encuentran en la página oficial del artista y en su cuenta oficial en Instagram.


En los comentarios que se pueden leer de algunas de las fotografías hay decenas de usuarios que desaprueban el resultado de su creatividad e imaginación y que no comparten la misma mirada social, además le externan que es para ellos incluso una falta de respeto para todos los migrantes que llegan a España.


¿Quién es Ernesto Artillo?

Es un artista de la moda y otras disciplinas que viven en Madrid, pero es originario de Málaga, ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en diversos lugares del mundo como Mumbai, Corea, Pekín y Hong Kong por mencionar algunos de los países, además de diversas ciudades en España, también se sabe ha trabajado con marcas como Dolce & Gabbana, Mango y Oysho, entre otras.

564 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page