• Zector 51

Diputado monta atril y escenografía en zoom para hablar en "el pleno"


El diputado José Luis Montalvo Luna montó una escenografía en su casa, con la intención de que pareciera que se encontraba ante el pleno del palacio legislativo de San Lázaro para la sesión que se realizó por medio de Zoom.


Fue durante la sesión de este miércoles 3 de febrero, la cual corresponde al último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura, que José Luis Montalvo armó una escenografía con atril incluido, para sus respectivas participaciones en los trabajos legislativos.


El diputado del PT, colocó detrás de sí, una fotografía del Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la que se pudo observar dos grandes banderas de México, e incluso en la imagen, aparecían las diputadas Dolores Padierna y Julieta Macías Rábago.


Regañan al diputado José Luis Montalvo

El esfuerzo del diputado José Luis Montalvo fue mayor, ya que durante sus intervenciones, hizo uso de un micrófono alámbrico con lavalier, que colocó en la solapa izquierda de su saco. Pese a todo esto recibió un regaño.


El despliegue del legislador de la bancada del PT, cuyo video se ha viralizado en redes sociales, no pasó desapercibido, ya que la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, le dijo que reconocía que su fotografía que usaba de fondo era “hermosa”.


Sin embargo, advirtió la legisladora del PRI, el acuerdo para las sesiones semipresenciales que se realizan debido a la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus, mismo que aprobado por el pleno, prohíbe ese tipo de acciones.


Así lo destacó Sauri Riancho al citar lo establecido en la disposición número 7 del acuerdo sobre las sesiones, que se están realizando de manera virtual.


“No se permitirá en sesiones presenciales o semipresenciales el uso de las pantallas para la proyección de imágenes y/o videos, diapositivas o cualquier otro instrumento electrónico para el uso personal de algún legislador o de grupo parlamentario en particular”


¿Quién es el diputado José Luis Montalvo?

José Luis Montalvo es diputado en la LXIV Legislatura por el distrito 39 de Los Reyes Acaquilpan, Estado de México, desde el 29 de agosto del 2018. Tiene 60 años de edad.


José Luis Montalvo llegó a la curul en la Cámara de Diputados en 2018 por mayoría relativa, es decir, no tuvo que hacer campaña para ser representante popular. Su formación académica incluye Ciencias de la Educación así como un doctorado, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa.


En noviembre del 2020 José Luis Montalvo participó en una sesión desde una cama de hospital, donde se le podía ver recostado y con oxígeno. De acuerdo con información extraoficial, el diputado fue operado de una colecistectomía.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram