top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Diputada Federal Comparte Iniciativas a Favor del Agua y Áreas Verdes




La suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía es indispensable para la conservación de las riquezas naturales de Mérida y de todo el país, afirmó la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada.


"Preservar nuestro entorno natural es uno de los grandes retos, hoy ya no es un tema de mandato político sino un mandato de la tierra que nos pide ¡Ya parenlé!, y lo podemos ver desde el aumento de la temperatura y escasez de recursos como el agua en varias partes del país" destacó en reunión a la que fue invitada por vecinos del nororiente de la ciudad.



Agregó que a lo largo de su recorrido por diferentes ciudades ha presenciado acciones para incrementar el porcentaje de áreas verdes en las zonas urbanas, que ayudan a mitigar el calor, disminuyendo significativamente la temperatura con infraestructura verde y adecuaciones estructurales, "sí se puede hacer lo que sí funciona y da resultados para mejorar el medio ambiente".


En ese sentido, entre las iniciativas promovidas desde la Cámara de Diputados por la legisladora yucateca se encuentra la que busca asegurar que los desarrollos urbanos consideren un porcentaje adecuado de áreas verdes en espacios públicos y obras edificables, que garanticen seguridad, calidad y enfoque sustentable.


De igual forma se propuso una iniciativa de ley para realizar acciones de mejoramiento y conservación del agua en desarrollos urbanos, a través de captación de agua pluvial conforme a los requerimientos de la zona geográfica, la posibilidad física, técnica y financiera apegada a la realidad comunitaria.


Además, como parte del diálogo cercano con familias , se presentaron necesidades y retos para impulsar el ecoturismo, generar empleos verdes y atender problemas de contaminación urbana.

318 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page