top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Dinastía Fernández vs Aguilar: ¿qué familia es la más popular en redes sociales?


La rivalidad entre la Dinastía Fernández y la Dinastía Aguilar se volvió a revivir durante los últimos días gracias a una serie de desafortunados comentarios de “El Potrillo” en los cuales puso en tela de juicio la calidad interpretativa de los descendientes de Antonio Aguilar y Flor Silvestre.


Por lo que, como era de esperarse, en redes sociales comenzó un intenso debate y las comparaciones no se hicieron esperar y uno de los rubros que más interés generó fue el de saber qué familia es la que tiene más popularidad en plataformas digitales, por lo que a continuación te decimos este dato que deja en evidencia qué estirpe es la que está más vigente.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que para esta comparativa solo se tomará en cuenta el número de seguidores que cada miembro de ambas dinastías tiene en Instagram y los primeros en ser comparados serán los que son considerados actualmente como las cabezas de las respectivas familias, es decir, Alejandro Fernández y Pepe Aguilar, quienes pese a que tienen hermanos son los máximos representativos de sus respectivos progenitores.


En el caso de “El Potrillo” acumula un total de 4.7 millones de seguidores, cifra que ha logrado acumular desde el 2012, fecha en la que abrió su perfil en dicha red social donde de manera recurrente comparte aspectos referentes a su carrera y a su vida personal, por su parte, Pepe Aguilar tiene 2.1 millones de seguidores y en su caso hizo su debut en la aplicación de la camarita desde el 2011.


En cuanto a la nueva sangre de las famosas dinastías del regional mexicano, Alex Fernández, el hijo de “El Potrillo”, tiene un total de 954 mil seguidores y logró alcanzar esta cifra en solo cinco años, mientras que, en el caso de Leonardo Aguilar, el nieto del “Charro de México” ya supera el millón de seguidores, aunque para conseguir dicho número tardó poco más de una década pues fue en 2012 cuando abrió su perfil en la aplicación perteneciente a Meta.


Ángela Aguilar, la más popular del momento

Respecto a la parte femenina de ambas dinastías, Ángela Aguilar domina fácil y ampliamente el ranking pues la autonombrada “Princesa del Regional Mexicano” tiene 9 millones de seguidores y al igual que su hermano.


Fue en el 2012 cuando inició su camino en la referida red social donde cada día aumenta este indicador, mientras que de parte de la Dinastía Fernández no hay nadie que le siga la pista pues ni sumando los seguidores que ostentan las tres hijas de “El Potrillo” se acercan a la intérprete de “Dime cómo quieres”.


Cabe señalar que, en el caso de los patriarcas de ambas familias solo Vicente Fernández tuvo redes sociales en vida y hasta su fallecimiento sumaba alrededor de dos millones de seguidores, mientras que Antonio Aguilar no tuvo oportunidad de medir su popularidad en este rubro.


Según lo indican los números, la familia Aguilar es la que más presencia tiene en plataformas digitales en la actualidad con alrededor de 12 millones de seguidores en Instagram, mientras que los Fernández acumulan cerca de 7 millones de seguidores.


No obstante, existen diversos factores que se deben considerar para definir qué familia es la más popular como las reproducciones de sus canciones en plataformas digitales o sus ventas registradas tanto de discos como de entradas en sus conciertos.

127 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page