top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Diego Torres, apuesta por la diversidad musical


Después de casi dos años de que la pandemia cambió al mundo, el argentino Diego Torres está convencido que, a pesar de todo, este tiempo ha sido uno de los más creativos para la música.


Fueron las emociones generadas por el encierro, la reflexión sobre las cosas importantes y, sobre todo, la vuelta a lo básico lo que llevó al músico a tomar su guitarra y plasmar sus emociones en Atlántico a pie, el disco con el que apostó a la diversidad musical y en el que compartió a lado de Carlos Vives, Florent Pagny, Natiruts y Raiko B, entre varios más.

“Me parece que está bueno este camino de la diversidad y que no todo pase por un mismo sonido, nos enriquece a todos con las colaboraciones. La riqueza que tiene este disco, dentro de lo que es el pop tradicional, es que muestra esa diversidad. Lo que digo es lo que hago es lo que intento llevar a cabo.


“Cuento con diferentes sonidos y personas que le dan vida a esos sonidos y eso es algo que siempre busco dentro de mi horizonte y lo hago con responsabilidad, con cuidado, que sea amplio y versátil porque eso me identifica y eso es también la información de música que he escuchado a lo largo de toda mi vida. Hoy pongo un disco de Frank Sinatra y después uno de The Police o de música italiana y eso es lo que quiero transmitir, diversidad”, explicó Torres en entrevista con Excélsior, vía Zoom desde Miami.


Y es justo este disco, que tuvo su génesis en medio de la pandemia, por el cual el argentino se encuentra nominado en la entrega número 22 del Latin Grammy, ceremonia que este año celebra la música que nació en ese contexto.


“Este año se premia al gran y querido Rubén Blades, con quien tuve la suerte de cumplir un sueño, de compartir con él una canción. Él es un artista que viene de la salsa, al cual admiro y crecí escuchando salsa por él. A mí este disco, con el cual agradezco y celebro estar nominado, me permite cantar con Buika, cantante de raíces africanas que nació en Mallorca y canta flamenco como si fuera digital; con Florent Pagany, un artista de Francia inmenso, con una trayectoria enorme. O sea, la riqueza que tiene este disco, dentro de lo que es el pop tradicional es que muestra esa diversidad”, señaló.


Para el creador de temas como Color esperanza y Penélope, esta edición de la entrega del Latin Grammy se vuelve muy especial, ya que después de que el año pasado, si bien se realizó, fue en circunstancias inciertas en cuanto a los contagios por las nuevas cepas de covid-19. Sin embargo, en esta ocasión la ceremonia y todo lo que implica la gran fiesta de la música servirá para que la industria se reencuentre.


“Creo que esta entrega nos vuelve a reencontrar después de que nos detuvimos. Fueron momentos muy complicados, hemos perdido vidas, seres queridos, se han afectado nuestros trabajos, te dediques a lo que te dediques. Creo que este regreso a lo que es lo esencial es la clave. Nos tuvimos que despojar de muchas cosas que traíamos, que pensábamos eran importantes.


“Una fiesta de la música tan importante como son los Latin Grammy siguen manteniendo diversidad, que siguen ordenándose con más ternas porque la música hoy es tan variada, tan abierta… lo urbano, el pop, el jazz y el flamenco y lo instrumental.


“La Academia Latina busca año con año seguir reordenando no para que compitan peras con manzanas, sino para tratar de ordenar eso, para que todos nos sintamos parte de la industria y no choquemos entre nosotros, al contrario”, concluyó.


PRODUCCIÓN

  • Atlántico a pie se lanzó en mayo de 2021

  • Cuenta con 13 temas inéditos

  • Logró una nominación al Latin Grammy

99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page